Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jorge “Travieso” Arce critica el nacionalismo en el boxeo

El ex-boxeador mexicano, Jorge "Travieso" Arce criticó el nacionalismo en el boxeo e hizo un llamado a los pugilistas para pelear por su familia...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El ex-boxeador mexicano, Jorge “Travieso” Arce criticó el nacionalismo en el boxeo e hizo un llamado a los pugilistas para pelear por su familia y ellos mismos, no por su país o su gente.

“Cuando quedes loco de tantos golpes, a ver si tu país va a pelear por tí, o te va a mantener esa raza que es tu gente […] cuando peleas y pierdes, y estás en tu cuarto del hotel llorando solo, los que están contigo, esa es tu verdadera gente” menciona en el video de poco más de un minuto de duración.

El excampeón mundial en 5 divisiones hizo un llamado a los boxeadores para que no declaren que pelean por su gente o su país y aseguró que todo es falsedad e hipocresía.

“Esa gente que te alaba y que te adula, es puro interés, solo está contigo por tu fama; no se confundan boxeadores, no declaren ‘mi gente’, ‘mi país’, ¿tu país te mantendrá cuando quedes loco? mentira, todo es falsedad, hipocresía… por eso no confío en nadie, bola de perros” concluyó.
Como respuesta a estas polémicas declaraciones, el peleador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez posteó en su cuenta oficial de Twitter tres imágenes en las que escribió “Por mi familia, por mi gente y por mi país. ¿Tú por quién peleas?.

Asimismo, dichas declaraciones las hizo en la víspera de la función en donde tendrá lugar el combate que protagonizarán los boxeadores mexicanos Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada y Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras que servirá de eliminatoria por el cinturón supermosca CMB.