Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jordan Spieth, tras los pasos de Tiger Woods

Con el título conseguido el domingo en el Travelers Championship, el texano Jordan Spieth se puso a la par de Tiger Woods

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Con el título conseguido el domingo en el Travelers Championship, el texano Jordan Spieth se puso a la par de Tiger Woods: Ambos golfistas consiguieron su título 10 en el PGA Tour a la temprana edad de 23 años.

Woods, ex número uno y quien ahora vive momentos difíciles en su carrera, se coronó en el Western Open de 1999 a los 23 años y 6 meses de edad; Jordan consiguió la hazaña a casi un mes de cumplir los 24.

Desde su comienzo en la máxima categoría del deporte al texano se le comparó mucho con Tiger. La sed de victorias, fuerza en las salidas y precisión con el putt son algunas de las aptitudes que comparten los golfistas estadounidenses.

Ambos se dieron el lujo de conquistar el Masters de Augusta a los 21 años. A leyendas del deporte, como Jack Niclaus, Arnold Palmer y Phil Mickelson les tomó más tiempo. “The Golden Bear” ganó su primer saco verde a los 23 años; “The King” a los 28, y, “Lefty” se tardó hasta los 33.

Spieth también conquistó en 2015 el US Open, certamen que el tigre amarró hasta los 24 años, en junio del 2000. También se ha mantenido cerca de otros récords de Woods, y aunque se ha quedado corto a la hora de romperlos, no ha sido por falta de capacidad.

Tiger dominó los campos a finales de la década de los 90 y se convirtió en el jugador más joven en liderar el ranking del PGA Tour: tenía 21 años. Spieth llegó al mejor puesto entre los golfistas, por primera vez, a los 22.

Al texano le queda por ganar dos Majors: el British Open y el PGA Championship, que se juegan en julio y agosto, respectivamente. De ganar en Inglaterra, el joven estadounidense podría superar a su compatriota, pues Jordan todavía tendría 23 primaveras al momento de coronarse. Woods lo ganó a las 24.

De continuar con el buen nivel Spieth alcanzaría los 79 títulos de PGA Tour que ha ganado Tiger, quien no parece encontrar un regreso a los campos, ya que las lesiones en la espalda y el consumo de medicamentos han hundido su carrera.