Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jesús Perales revela las dos claves parar tener a la Federación Mexicana de Voleibol fuera de polémicas

El presidente de la Federación está presente en el Volleyball World Beach Pro Tour Tlaxcala 2022

Jesús Perales revela las dos claves parar tener a la Federación Mexicana de Voleibol fuera de polémicas presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, compartió los puntos que mantienen a su organismo alejado de problemas legales, como los que atraviesa Kiril Todorov, quien de acuerdo a la FINA, ya no encabeza la Federación Mexicana de Natación  por estar vinculado a proceso por el delito de peculado.

“Una de las cosas más importantes es independizarnos, salir de la Ciudad de México, invertimos para llevar nuestras oficinas a Monterrey y hemos trabajado para hacernos de nuestros recursos a través de actividades”, dijo Perales a EL UNIVERSAL Deportes.

El exjugador de voleibol puntualizó que la Federación se haya descentralizado y tenga unas oficinas genera “Una imagen positiva del voleibol mexicano, no solamente ante el Comité Olímpico Mexicano y la Conade, también ante la Federación Internacional y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol “.

Mientras que en la cuestión administrativa se encargan de generar sus recursos propios, mismos que “Han permitido que tengamos dependencia y más (dinero) de lo que generalmente teníamos hace algunos años, nos hace confiables ante las autoridades para que aporten recursos para organizar eventos”, dijo Perales.

Jesús hizo énfasis que con estos dos puntos el voleibol mexicano se beneficia en lo deportivo, actualmente hay dos equipos clasificados a los Juegos Panamericanos de 2023 y el equipo masculino está clasificado al mundial de mayores, así que los resultados deportivos también son un factor a su favor.

“Nos evalúan de cierta manera y nos dan una confianza para seguirnos apoyando”, finalizó el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.