- Lista la final nacional de futbol soccer femenil de Conadeip
- Leones inician el camino rumbo a División I de la ABE
- Canelo y Scull cumplen con el peso para su pelea en Arabia Saudita; “estamos listos para mañana”, aseguró el mexicano
- Tras la derrota ante Dos de Abril, el campeón Buenavista alista armas para enfrentar el sotanero Netza
- Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps
- Lionel Messi e Inter Miami fracasan; fueron goleados en la Copa de Campeones de la Concacaf
- Dukla San Bruno lidera el futbol 9 de El Palenque en Banderilla
- Peleadores de gimnasios locales y la región participaron en la cartelera de box amateur
- Filiales de Racing de Veracruz conquistaron títulos en el Campeonato Estatal
- Alumnos de Supremacía Marcial de México recibieron capacitación en hapkido del Gran Maestro Alberto Carrillo
Jessica Sobrino revela que Tupperware apoyará con trajes de baño a la selección mexicana de natación artística
- Escrito el:: 9 agosto, 2023

La nadadora mexicana puntualizó que "siguen vendiendo cosas" para generarse un recurso en su preparación
La selección mexicana de natación artística se encuentra preparando sus rutina para los próximos Juegos Panamericanos Chile 2023, y aunque ya recibieron la beca por parte de Conade, las atletas siguen recibiendo el apoyo de entes privados como Tupperware.
“Vamos a recibir el apoyo de Tupperware, van a patrocinar los trajes de baño de competencia, que son bastante caros, y también están viendo si nos apoyan con un campamento”, declaró Jessica Sobrino, integrante de la selección.
Las sirenas mexicanas realizaron una conferencia para agradecer a Grupo Spin el apoyo económico para contar con el asesoramiento de la ucraniana Olga Pylypchuk quien las está ayudando en los detalles artísticos de sus rutinas.
“Estuvimos en la alberca 8 horas al día y logramos modificar el equipo libre, la rutina que no presentamos en el mundial porque no la teníamos completamente bien, nos ayudó a terminar la rutina, logró ser una rutina super difícil, creativa, esperamos que esta rutina nos de buenos resultados”, dijo Sobrino a EL UNIVERSAL Deportes.
La relación de empresas privadas con la selección mexicana de natación artística comenzó cuando pretendían ir a la Copa del Mundo en Egipto, pero no contaban con los recursos y justo comenzaron a vender trajes de baño, toallas para generarse un recurso.
Días después la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, en tonó sarcástico señaló que por ella las atletas podían vender calzones, Tupperware o Avón, estas dos marcas ya forman parte del equipo.
Ante la falta de competencias internacionales, Sobrino señaló que la ayuda de otros patrocinadores se mantiene.
“Tenemos de reserva a Avon, Dryup, se siguen vendiendo toallas, safety, con lo que empezamos, que van a sacar una nueva colección de gorras, la verdad es que seguimos vendiendo cosas”, afirmó la nadadora.
Jessica aseguró que el sentir del equipo es que “estamos respaldadas, tenemos muchas personas y empresas que están detrás de nosotros”.