Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jefe de Tokio 2020 advierte que los Juegos no tienen otra posibilidad para volverse a aplazar

Hay preocupaciones con las que la pandemia puede seguir afectando a los Juegos

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, enfatizó  no hay posibilidades para empujar a nuevas fechas los Juegos Olímpicos y Paralímpicos si la pandemia del coronavirus se mantiene.

Tras el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se pospusieron al 23 de julio al 8 de agosto y al 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, respectivamente.

Sin embargo, hay preocupaciones con las que la pandemia puede seguir afectando a los Juegos, y Mori reclama que esto daría lugar a otro aplazamiento.

También pensando en los atletas y los problemas sobre la gestión de los Juegos, es técnicamente difícil retrasarlo dos años“, dijo Mori en entrevista con un medio impreso de su país.
Mori había pedido al primer ministro japonés Shinzá Abe que considerara un aplazamiento de dos años cuando los dos se reunieron para las conversaciones el 24 de marzo, como informó el Asahi Shimbun.

Abe empujó por un retraso de un año, con Mori afirmando que el líder japonés había “apostado en 2021”.

Richard Pound, el miembro más longgodel del Comité Olímpico Internacional (COI), también cree que 2021 será la única oportunidad para que Tokio 2020 tenga lugar.

Los japoneses han dicho que podemos mantener la pelota en el aire durante un año, pero no más de un año“, dijo, hablando con la Canadian Broadcasting Corporation.

Realmente tenemos que esperar que consigamos este acto juntos a tiempo para 2021“.