- Selección Mexicana de Natación Artística pone a la venta toalla conmemorativa para reunir recursos rumbo a París 2024
- Brinda KIDO Taekwondo “Seminario de Actualización del reglamento mundial de Poomsae”
- Este sábado por la noche habrá función de box en el Velódromo Internacional
- Nahuel Guzmán, sancionado con 11 partidos de suspensión; estos son los castigos a Rayados y Tigres
- Jugarán partido amistoso integrantes de la Selección Veracruz que tuvieron grandes logros hace medio siglo
- Este sábado habrá juegos en Banderilla dentro de la Expo Feria 2024
- Champions League: Real Madrid se impuso en penaltis al Manchester City y avanza a Semifinales
- El Abierto Xalapa Café Don Justo entregará una bolsa de 25 mil dólares
- Cae el Águila de Veracruz 12-5 ante León en primer partido de la serie
- Atlante Xalapa se alista para cerrar la campaña 20233-2024 de la TDP ante la UGM
Jefe de Red Bull insinúa que Mercedes hace trampa
- Escrito el:: 22 octubre, 2021
Christian Horner sospecha que Mercedes está sacando ventajas en las rectas de forma antirreglamentaria
El director de Red Bull Racing, Christian Horner, sospecha que su rival por el Mundial de pilotos y el de constructores, Mercedes, está empleando un dispositivo para aumentar la velocidad en las rectas al, supuestamente, bajar la parte trasera de los monoplazas.
«Creo que Mercedes obviamente está optimizando un dispositivo de línea recta que pueden emplear en ese tipo de circuito», dijo Horner a Sky, según recoge la web motorsport, durante la primera sesión libre del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas).
El Mercedes del finlandés Valtteri Bottas aventajó en casi un segundo al Red Bull de Max Verstappen en esa práctica y tampoco fue alcanzable para el neerlandés en la anterior cita del Mundial, en Turquía.
«Si miras la parte trasera de su coche, percibes cómo baja. Creo que (en Turquía) aprovechó sus puntos fuertes», aseguró Horner.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó como «ruido» los comentarios de Red Bull.
«Creo que reconocemos absolutamente que este es un deporte en el que los competidores siempre intentarán averiguar si existe algún tipo de solución milagrosa. Mi experiencia es que no existe tal cosa. Son todas las pequeñas ganancias, las ganancias marginales que se han agregado, las que aportan rendimiento», afirmó.
Para Wolff, la clave está en que han encontrado el equilibrio entre «entre resistencia y carga aerodinámica» en las rectas.