Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jason Collins, primer jugador gay de NBA, se retira

El basquetbolista de 35 años hizo el anuncio escrito en primera persona en la revista Sports Illustrated

El Universal

Jason Collins, el primer jugador abiertamente homosexual en jugar en la NBA, anunció hoy quese retira del baloncesto.

Collins, de 35 años, hizo el anuncio en un artículo escrito en primera persona en la revista “Sports Illustrated” , la misma en la que en abril de 2013 reveló su condición sexual.

En febrero de 2014 jugó con los Brooklyn Nets y se convirtió así en el primer jugador abiertamente gay de las cuatro ligas profesionales de Estados Unidos.

“Es fantástico haber formado parte de este hito para el deporte y para los derechos de los homosexuales y haber sido tan bien recibido por el público, los entrenadores, los jugadores, la liga y la historia” , escribió Collins, que tras participar en 22 partidos con los Nets la pasada temporada no encontró equipo para la campaña actual.

Los Nets ficharon a Collins el 23 de febrero y ese mismo día hizo historia al jugar en Los Angeles ante los Lakers.

Collins, un veterano con 13 temporadas en la NBA, reveló en la revista “Sports Illustrated” en abril del año pasado que era homosexual y que quería seguir jugando. Pero no lo hizo hasta que aparecieron los Nets meses después.

“Se discutía sobre que ningún equipo querría contar con un jugador que atraería el circo mediático y cuya sexualidad sería una distracción. Me alegra haber ayudado a acabar con esos embustes” , escribió Collins en el artículo de hoy.

Pocas semanas después de que Collins apareciera en “Sports Illustrated” , el jugador de fútbol americano universitario Michael Sam anunció que era homosexual. Fue seleccionado en el draft, pero aún busca un equipo de la NFL.

Collins señaló hoy que pese a los avances, no hay jugadores abiertamente gay en la NFL, la NHL (hockey sobre hielo) ni en las Grandes Ligas de béisbol.