Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Japón decidirá a finales de marzo si admitirán extranjeros para los Juegos Olímpicos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos analizarán la presencia de extranjeros durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Será hasta finales de marzo cuando el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio decidan si podrá existir presencia de extranjeros en el evento. Seiko Hashimoto, nueva presidenta del Comité Organizador dijo que la prioridad en el país es “la seguridad de sus habitantes”.

Hashimoto explicó que los japoneses están muy reacios a qué se realicen los Juegos. “La ansiedad permanece entre los ciudadanos y mientras haya ansiedad, tendremos que trabajar para garantizar su seguridad”.

La decisión debe tomarse a más tardar el día 25 de este mes, antes de que inicie el relevo de la Antorcha Olímpica.

Thomas Bach, presidente del COI, había anunciado una posible decisión a fines de abril o principios de mayo, pero la ministra consideró que los aficionados, los hoteles y los operadores turísticos deberían ser informados antes.

Tokio está actualmente bajo el régimen de estado de urgencia, con una capacidad limitada a 5 mil personas  para los eventos deportivos, medida que expira el 7 de marzo.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y los funcionarios japoneses han insistido en que los primeros Juegos pospuestos en tiempo de paz se llevarán a cabo según lo programado a partir del 23 de julio.

Pero un aumento en las infecciones en Japón y en otros lugares durante el invierno generó dudas sobre la viabilidad del masivo evento internacional.

Las encuestas en Japón muestran que una mayoría se opone a la celebración de los Juegos este año, y las restricciones fronterizas actualmente prohíben a casi todas las llegadas extranjeras.