Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Japón blanquea a México en el segundo duelo de preparación

Los orientales no desperdiciaron tiempo y, en la primera entrada, armaron un poderoso racimo de cinco anotaciones

La selección de beisbol japonesa se sacudió el descalabro que México le aplicó por remontada en el primer partido de la Eneos Samurai Series y superó por blanqueada (6-0) a la novena Tricolor, frente a un repleto Kyocera Dome, en Osaka, durante el segundo y último juego contemplado en esta gira de preparación.

Los orientales no desperdiciaron tiempo y, en la primera entrada, armaron un poderoso racimo de cinco anotaciones, ante los descontrolados lanzamientos del abridor mexicano Manny Barreda, quien terminó por salir en ese mismo rollo inaugural.

El jugador más influyente del juego del domingo fue el jardinero izquierdo nipón, Masataka Yoshida, quien se fue de 2-2 con un Grand Slam incluido en la primera entrada; en total, el cuarto en el orden al bat produjo cinco rayitas.

Luego de recibir esas carreras al inicio, México bajó la cortina durante cinco episodios, pero en el séptimo inning los locales volvieron a conectar los pitcheos mexicanos y una carrera más se agregó al marcador, mismo que ya no se movería más.

El lanzador ganador de este segundo y último partido de preparación fue Juri Hara, mientras que la derrota se la llevó el azteca Manny Barreda. Así, ambos bandos dejaron la serie 1-1 y la rivalidad caliente, pues en los últimos años, en distintas categorías, mexicanos y japoneses se han enrolado en intensas disputas beisbolísticas.

Con el encuentro finalizado, el manager mexicano, Dan Firova, y el cañonero de Leones de Yucatán, Luis Pepón Juárez (el mejor de México para este duelo, ya que se fue de 3-2), destacaron el ambiente que genera el beisbol en el país del sol naciente y se mostraron agradecidos por las atenciones recibidas en aquel territorio.

“El amor que le tienen al beisbol en Japón es impresionante. Una simple sonrisa te llena de felicidad, ellos (afición japonesa) apoyan al beisbol, no solamente a su equipo. Que la gente cante es muy bonito”, contó Luis Juárez, quien no negó el interés por, algún día, jugar en la liga profesional japonesa: “Es una ilusión poder emigrar a otro tipo de beisbol en un distinto continente. Es un honor ser contemplado para jugar en Japón o en otro país asiático. Sería muy bonito lograr cosas importantes aquí”.

Por su parte, el manager Firova, quien después de esta aventura regresará a dirigir a Acereros de Monclova, dejó abierta la puerta para más enfrentamientos entre estas dos selecciones y destacó las fortalezas del cuadro asiático, mismo que lo dejó sin carreras en el segundo encuentro: “La Selección Japonesa es un equipo con talento, agresivo y que corre bien las bases. Esperemos que nos volvamos a enfrentar en el futuro”.