Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jahir Ocampo toma con emoción ser el nuevo referente de los clavados en México

Jahir acepta la responsabilidad que conlleva ser el clavadista más veterano rumbo a los Olímpicos de 2024; le gusta guiar a los jóvenes

Jahir Ocampo tiene como objetivo subir al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este ciclo lo toma con responsabilidad y motivación, porque se queda como un referente de este deporte, tras el retiro de Paola Espinosa y Rommel Pacheco. “Me gusta —ser un referente— porque los jóvenes me impulsan, me empujan, su energía es distinta a la de los ya retirados, mentalmente traen otra motivación por querer trascender”, dijo el clavadista a EL UNIVERSAL Deportes.

Desde su trinchera, el apodado Ochampion les comparte su experiencia a los chavos para que sea un trabajo en equipo con resultados. “Me funciona estar al lado de ellos, ayudo al otro a aprender un poco y entre los dos nos empujamos, es responsabilidad ser un referente, pero es una motivación, porque soy la punta de lanza en algunas competencias”, añadió.

En este 2022, además de recuperarse al 100 por ciento de sus lesiones, Ocampo espera que haya una resolución del problema en la Federación Mexicana de Natación, ya que la Federación Internacional desconoce al presidente Kiril Todorov, pero la Conade lo sigue considerando la cabeza del proyecto. “Los atletas estamos entre la espada y la pared, tenemos que tener una junta con la Conade y con el COM, porque la primera da los recursos y la segunda las acreditaciones, necesitamos que lleguen a un acuerdo para saber con quién competir”, reveló.