- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Jahir Ocampo toma con emoción ser el nuevo referente de los clavados en México
- Escrito el:: 20 agosto, 2022
Jahir acepta la responsabilidad que conlleva ser el clavadista más veterano rumbo a los Olímpicos de 2024; le gusta guiar a los jóvenes
Jahir Ocampo tiene como objetivo subir al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este ciclo lo toma con responsabilidad y motivación, porque se queda como un referente de este deporte, tras el retiro de Paola Espinosa y Rommel Pacheco. “Me gusta —ser un referente— porque los jóvenes me impulsan, me empujan, su energía es distinta a la de los ya retirados, mentalmente traen otra motivación por querer trascender”, dijo el clavadista a EL UNIVERSAL Deportes.
Desde su trinchera, el apodado Ochampion les comparte su experiencia a los chavos para que sea un trabajo en equipo con resultados. “Me funciona estar al lado de ellos, ayudo al otro a aprender un poco y entre los dos nos empujamos, es responsabilidad ser un referente, pero es una motivación, porque soy la punta de lanza en algunas competencias”, añadió.
En este 2022, además de recuperarse al 100 por ciento de sus lesiones, Ocampo espera que haya una resolución del problema en la Federación Mexicana de Natación, ya que la Federación Internacional desconoce al presidente Kiril Todorov, pero la Conade lo sigue considerando la cabeza del proyecto. “Los atletas estamos entre la espada y la pared, tenemos que tener una junta con la Conade y con el COM, porque la primera da los recursos y la segunda las acreditaciones, necesitamos que lleguen a un acuerdo para saber con quién competir”, reveló.









