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Jackline Hernández, por un reality show de envergadura

Una ejecutiva de medios hispanos tiene el control de Combate América

La experimentada ejecutiva de medios hispanos, Jackline Hernández, fue nombrada presidenta de la empresa de artes marciales mixtas, Combate América, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir una compañía u organismo de deportes de contacto a nivel internacional.

La estadounidense de origen español, fue contratada para escalar a Combate Américas, aprovechando su conocimiento en televisión.

“Es un orgullo llegar a dirigir esta empresa y dar el enfoque que queremos para una audiencia principalmente latina”, señaló Hernández en entrevista con EL UNIVERSAL.

Combate Américas fue fundada en 2011 como la primera franquicia deportiva estadounidense de artes marciales mixtas enfocada en peleadores latinos.

En 2014, Jackline Hernández, siendo CEO de Telemundo, conoció a Campbell McLaren, creador de UFC y Combate Américas, quien le encargó la realización de un reality show.

“Me empecé a adentrar en las artes marciales mixtas a raíz de conocer y trabajar con Campbell [McLaren]. Como ejecutiva y una persona que le interesa la audiencia comencé a conocer las historias de las y los peleadores y me fascinó. No sólo el deporte sino todo lo que hay detrás de ellos”.

Desde esa perspectiva, Jackline buscará en su dirección, llevar a la audiencia de Combate Américas a la vida de cada uno de los protagonistas para que conozcan cada aspecto y con ello los sigan a detalle día a día.

Hernández ha recibido reconocimiento dentro de las industrias de medios, entretenimiento y mercadeo por su liderazgo y experiencia relacionada con la comprensión del comportamiento del consumidor hispano en Estados Unidos, lo que sedujo a Campbell para contratarla en su proyecto.

Sin embargo, la apuesta de Hernández no solo será para realizar un show de televisión, sino encontrar el balance para ofrecer a los aficionados, una experiencia inolvidable cada que acudan a una cartelera de Combate Américas.

“Queremos hacer un espectáculo para todos. Para la gente que acude a las arenas para los que ven las peleas en casa y también un gran énfasis en otras plataformas como Facebook Live.”

La directiva explicó que la audiencia ha cambiado “antes eran de 18 a 34 años y ahora son como de 20 a 36. Sabemos que la pasión que tienen los latinos jóvenes nos va a ayudar mucho como en la primera temporada cuando obtuvimos 600 mil vistas a las 12 de la noche [Facebook Live]”.

Por ahora, México es el mercado más importante en Latinoamérica para la compañía. Este año planean traer dos veladas con una Copa Mundial de artes marciales mixtas, probablemente en Cancún.