Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jackie Nava da cátedra a la “Bella” Fernández y va por el campeonato de Yamileth Mercado

A los 40 años y con dos décadas de travesías en el ring, la boxeadora mexicana Jackie Nava no pierde fuerza ni rapidez, todo...

A los 40 años y con dos décadas de travesías en el ring, la boxeadora mexicana Jackie Nava no pierde fuerza ni rapidez, todo lo contrario, luce afinada para ir en busca de una nueva oportunidad por un campeonato del mundo.

Este sábado, en la ciudad de Tijuana, Karina La ‘Bella’ Fernández recibió una cátedra digna de los diez años de diferencia que la separan de La ´Princesa’ Azteca, quien aliada a una zurda que le abría camino lo mismo con un jab, que con un gancho o el uppercut, apabulló a la de Ciudad Juárez y los jueces lo confirmaron con unas tarjetas lapidarias de 100-90, 97-93 y 99-91, para llevarse el triunfo por decisión unánime.

Alargando la pelea, sin forzarla, Nava aprovechó todo lo ancho del enlonado para redondear una sólida exhibición, poblada por derechazos certeros que apagaban el mínimo intento de su oponente, quien desesperada iba al frente, pero se estrellaba con rápidas combinaciones que la mantenían a distancia.

LEER MÁS: Alexander Zverev derrotó a Stefanos Tsitsipas y es campeón del AMT

Así se fue consumiendo la batalla, round tras round, la oportunidad se le fue resbalando a Fernández entre los guantes, y enfrente, una maestra del pugilismo que nunca bajó el ritmo, consciente de que esta batalla podría ser el pasaporte para ser retadora a un cinturón mundial.

Tras el duelo, la experimentada boxeadora perfiló lo que quiere para su futuro inmediato, en el año que tiene pensado como el último de su carrera. “Sabíamos que era una rival complicada (Karina Fernández), la hicimos fallar y la dominamos de principio a fin. Trataba de hacer lo que decían en la esquina, queríamos acabar antes pero aguantaba mucho, pero ahí está el resultado”.

La transmisión televisiva del combate tuvo una comentarista especial, la dueña del fajín supergallo del CMB, Yamileth Mercado, quien recibió un reto directo de Nava. “Quiero su título y esperamos que podamos concertar esa pelea, vamos a buscarlo”.

Reto que aceptó públicamente la campeona. “Ella (Jackie Nava) es una grande del boxeo y yo quiero llegar a serlo. Sería una pelea interesante y se tiene que dar en su momento, es una oportunidad también para mi de enfrentar a una leyenda”.