- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
Isaac del Toro vive un sueño tras ganar el Tour de Francia Sub-23
- Escrito el:: 29 agosto, 2023
El mexicano Isaac del Toro comparte a EL UNIVERSAL su emoción por ganar el llamado Tour de Francia Sub-23 y ser considerado una gran...
Isaac del Toro encontró en el ciclismo, además de una gran pasión, a un fiel compañero que lo encaminó de niño, y ahora en su juventud le permitió vivir una de las más grandes alegrías de su vida, en la edición 2023 del Tour de l’Avenir.
Una historia de esfuerzo, dedicación y resiliencia que se coronó en la octava y última etapa del llamado Tour de Francia Sub-23, competencia en la que se convirtió en el primer mexicano que la gana.
Hecho que lo catapultó como uno de los mejores prospectos en el ciclismo mundial.
“Poco a poco se fueron dando los resultados esta semana y es increíble. Estoy muy contento por el resultado, lo significa todo y sobrepasa lo mítico. Honestamente, no lo comprendo todavía, pero es muy bonito”, compartió, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El joven de 19 años de edad, del equipo A. R. Monex Pro Cycling, destacó que el camino al título no fue sencillo y tomó la edición 2023 como un reto, al perderse la pasada por una fuerte lesión.
“Hace un año, me había roto el fémur. Fue algo muy triste y no podía dejar pasar la oportunidad, estaba dispuesto a todo para lograrlo. Es una competencia larga y las pequeñas cosas hacen la diferencia, lo que lo paga todo”, dijo.
Del Toro compartió uno de los momentos más emotivos en la ceremonia de premiación, en la que se quedó mudo al recibir la noticia de ser el ganador absoluto.
“Fue el momento en el que me enteré que tenía el 100% el suéter amarillo y verde. Fui el participante más competitivo en los ocho días, el más joven. Si me hubieran dicho qué quería, hubiera dicho que menos. Esto es mejor que un sueño”, finalizó Isaac.









