Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inicia época de esplendor para el Golf mexicano

La nueva generación ha conseguido logros importantes en el circuito profesional y amateur

El golf mexicano vive un momento brillante, a nueve años del retiro de Lorena Ochoa; la tapatía dejó un margen muy alto, con 27 títulos en la LPGA y dos Majors.

La nueva generación ha conseguido logros importantes en el circuito profesional y amateur, con Ochoa como la inspiración para que los jóvenes logren trascender.

Actualmente, México cuenta con cuatro jugadores con tarjeta para jugar el PGA Tour: Abraham Ancer, Roberto Díaz, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez.

Además, el triunfo de Álvaro Ortiz en la  quinta edición del Latin America Amateur Championship, lo convertirá en el primer mexicano que dispute el Masters de Augusta, desde Víctor Regalado en 1979.

El tamaulipeco Abraham Ancer consiguió la victoria en el Australian Open, disputado en The Lakes, en Sidney en noviembre, lo que significó su segunda victoria como profesional y la opción participar en el British Open, que se disputará del 14 al 21 de julio de 2019.

En la rama femenil, Gaby López cerró el año pasado con su primer título de la LPGA al adjudicarse el Blue Bay que se disputó en China. La ocasión más reciente que una golfista mexicana había ganado un torneo LPGA, fue Lorena Ochoa en 2009.

En el golf amateur,  la hidalguense Maria Fassi, estudiante de la Universidad de Arkansas, ganó el trofeo Annika como la golfista más destacada del año en la NCAA. Con eso, Fassi se convirtió en la golfista número uno del ranking colegial.

” [El golf en México]Está pasando por su mejor momento, nunca hubieron tantos jugadores en PGA, como en las giras de mujeres. Es algo increíble, mucho tuvo que ver Lorena Ochoa”, dijo Gaby López durante la presentación de la undécima edición del torneo ProAm de Impulsando al Golf Profesional Mexicano, que se disputará el 28 de enero en el club Campestre.

“[Lo de Álvaro Ortiz] es un logro que todos podemos disfrutar y que cada vez más compitamos a un nivel más alto, es una etapa para disfrutar y que todos volteen a ver el golf porque viene una etapa muy bueno”, señaló la egresada de la Universidad de Arkansas, quien compartió tiempo con Ortiz en el equipo de golf de los Razorbacks.

Por su parte, la tapatía Regina Plasencia, también ex estudiante colegial con la Universidad de Arkansas, destacó en su temporada de debut dentro de el Symetra Tour. Plasencia obtuvo su mejor resultado en Four Winds Invitational, en Indiana, donde finalizó en la séptima posición.

“Mi primer año como profesional fue algo diferente a lo que estaba acostumbrada en la universidad. Aprendí a manejar mis tiempos, nunca había jugado tanto golf, entonces te das cuenta que al final de temporada el cuerpo lo siente y el cansancio te puede vencer”, señaló en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

La golfista de 25 años de edad concuerda con Gaby López con la idea de que la disciplina en México está en puertas de una nueva época de esplandor post Lorena Ochoa.

“Hay muchísima competencia, mucha presencia en los torneos más importantes del mundo, creo que eso dice mucho del legado que dejó Lorena y del gran camino que nos trazó”.