- Canelo Álvarez derrota a William Scull por decisión unánime; se convierte en campeón indiscutido de los Supermedianos
- Racing de Veracruz anunció sus primeras bajas de cara al Apertura de la Liga Premier
- Lista la final nacional de futbol soccer femenil de Conadeip
- Leones inician el camino rumbo a División I de la ABE
- Canelo y Scull cumplen con el peso para su pelea en Arabia Saudita; “estamos listos para mañana”, aseguró el mexicano
- Tras la derrota ante Dos de Abril, el campeón Buenavista alista armas para enfrentar el sotanero Netza
- Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps
- Lionel Messi e Inter Miami fracasan; fueron goleados en la Copa de Campeones de la Concacaf
- Dukla San Bruno lidera el futbol 9 de El Palenque en Banderilla
- Peleadores de gimnasios locales y la región participaron en la cartelera de box amateur
Inicia con el pie derecho el tenis veracruzano en la ON
- Escrito el:: 9 julio, 2016

Con buenas actuaciones comenzaron los tenistas veracruzanos su paso por la Olimpiada Nacional
Con buenas actuaciones comenzaron los tenistas veracruzanos su paso por la Olimpiada Nacional, que se desarrolla sobre las canchas del Club de Golf de la Zona Costera Miguel Alemán y en el Hotel Mayans de Punta Diamante en Acapulco, Guerrero.
María Elena Mayet Franco doblegó a la novena sembrada Valeria Fernanda González Corona, de Yucatán, con doble 6/4; de igual modo Ernesto Mustre logó superar los nervios iniciales y logró sobreponerse al coahuilense Ignacio Montes Cuellar, debiendo enfrentar en segunda ronda al sudbajacaliforniano Juan Pablo Tarazona Ochoa.
Mientras, el octavo en el escalafón, Javier Hazouri Celorio mostró su nivel y venció 6-0 y 6-1 al sexto, el jalisciense Antonio Bravo Amador, teniendo que enfrentar en segunda ronda a Gerardo Antonio Gómez Chan de Oaxaca.
Y Paola Pitaluña Marañón venció a Jahayra Guadalupe Ojeda Jiménez, de Baja California Sur, por 6-4 y 6-1.
Ya en la categoría de 12 años, la jarocha Natalia Castañeda Guerrero, tercera en la siembra, impuso condiciones sobre la yucateca Aime Reynoso Cupido (octava), llevándose el juego en dos sets, por doble 6-0; el domingo se medirá a Julia María Castro Tirado, de Chihuahua.
En su oportunidad, Emiliano Guzmán Lagunes superó con mangas de 6/0 y 6/2 al hidrocálido Diego Ayala Barba, mientras que desafortunadamente hubo una derrota que se la acreditó Ximena Garzón, quien empezó venciendo 6-0 a Aleksandra Sophia López Sayos, pero la de Quintana Roo recompuso para ganar los sets siguientes por 6-2 y 7-6.
EL AJEDREZ TAMBIÉN DIO COMIENZO
Cristina López Ortiz (14-15 años), Sandra Guillén Cristóbal (16-17 años) y Timur Martínez Smirnov (16-17 años) son los tres ajedrecistas que compiten por Veracruz en esta Olimpiada Nacional al interior del Hotel Casa Inn de Acapulco.
“Llegan en ritmo, hay buenas expectativas con una generación nueva, pero Veracruz es una potencia en ajedrez, hay talento y los chicos están muy motivados, han jugado bien, llegamos sin ningún tipo de problemas”, indicó el presidente de la Asociación Estatal que rige este deporte, Rafael Osiris Casarín.
El ajedrez se juega en cuatro modalidades, la primera es en clásico, que dura tres días. El cuarto día se disputará el ajedrez rápido de 25 minutos más de 10 segundos de incremento y se cerrará con dos modalidades de velocidad con 10 minutos con un incremento de cinco jugadas y el ajedrez relámpago, que es de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada.