Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Horacio de la Vega se asoma a la presidencia de LMB; no piensan en expansión

Alejandro Uribe, presidente de los Toros de Tijuana, sostiene a EL UNIVERSAL Deportes que el extitular del Indeporte de la Ciudad de México es...

La salida de Javier Salinas de la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha dejado vacío el timón de la Liga. Por ahora y apenas unos días después de que concluyera la temporada del 2019, la oficina del circuito ha quedado en control de Gabriel Medina, el antiguo jefe de medios del certamen y hasta ahora Director de Operaciones del mismo. Sin embargo, la presidencia está vacante pero ya cuenta con candidatos.

Son cuatro, de acuerdo con Alejandro Uribe, presidente de los Toros de Tijuana. Uno de ellos es Horacio de la Vega, el antiguo director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

“Sí, es una de las opciones, pero la realidad es que aún no lo hemos entrevistado”, sostiene Uribe en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “El perfil que debe de cumplir, sea quien sea que asuma el cargo, es que haga crecer la liga en varios aspectos: comercial, en patrocinadores y deportivo. Es un perfil difícil de cumplir”.

Uribe, uno de los hombres fuertes de la Liga, reonoce que no ha escuchado que Othón Díaz, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México y otro de los nombres que sonaban para asumir el cargo, sea una opción real para el puesto. Mientras que de los otros dos candidatos tampoco quiso decir sus nombres.

La LMB anunció el martes por la tarde que Salinas había decidido dejar el cargo de la Presidencia Ejecutiva de la Liga, pero Uribe mencionó que había sido una decisión del comité de dueños de la cual forma parte. Al presidente de los Toros se le cuestionó si esta elección había obedecido a que el otrora presidente firmó un acuerdo desfavorable con la MLB respecto a la firma de prospectos mexicanos con las organizaciones ligamayoristas.

“Tenía poco qué hacer, esa es la realidad. Javier trató y trató de llegar a un buen acuerdo con las Grandes Ligas, pero al final ellos forzaron a que Salinas firmara lo que ellos quisieran”, señala.

Apenas en enero pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los Rojos del Águila de Veracruz regresarían a la LMB. Pero casi nueve meses después, el deseo del mandatario no se cumplió y es probable, en palabras del Presidente de los Toros, que en la siguiente temporada tampoco se cumpla.

No pensamos en una expansión, ni siquiera lo hemos contemplado. Sólo contemplamos la siguiente campaña con 16 equipos”, agregó Uribe.