Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Histórica paliza de Steelers a Colts

Roethlisberger impone récords con su victoria 100 en la NFL al lanzar para 522 yardas y seis pases de touchdown

El Universal

El reto era complicado, los Steelers enfrentaban a Andrew Luck, el mejor quarterback del momento y que lleva a los Colts por el sendero de Playoffs; sin embargo, la ‘Cortina de Acero’ se cerró ante Indianapolis, que cayó por pizarra de 51-34.

Ben Roethlisberger insistió en que cuando todas las piezas estuvieran colocadas en su lugar, que la ofensiva de Pittsburgh podría competir contra cualquier oponente. Así parece.

‘Big Ben’ estableció marcas de la franquicia al lanzar para 522 yardas y seis touchdowns.

El total de yardas en el partido para el quarterback de los Steelers, fue el cuarto más alto en la historia de la NFL en un partido. Además se convirtió en el primer jugador en los anales de la Liga en lanzar dos juegos con más de 500 yardas y es la primera ocasión en la que Steelers consigue victorias consecutivas esta campaña.

Antonio Brown atrapó 10 pases para 133 yardas y dos anotaciones. El ala cerrada Heath Miller capturó siete envíos para 112 yardas y el touchdown con el que amarraron el triunfo a tan sólo 5:14 minutos del final.

Andrew Luck terminó con 400 yardas y tres anotaciones, pero también lanzó dos intercepciones. También le otorgó un safety a la defensiva de los Steelers, cuando fue castigado por deshacerse intencionalmente del ovoide en las diagonales. De esta forma, los Colts vieron terminada su racha de cinco triunfos en esta campaña.

Las 907 yardas que lanzaron entre ambos quarterbacks, es la segunda cantidad más grande para un duelo, tan sólo por debajo de las 971 que lograron Lions de Detroit y Packers de Green Bay el 1 de enero de 2012.

Los Colts le permitieron a su oponente 639 yardas totales, pero nunca se fueron al frente en el marcador, aunque Luck hacía creer en el milagro y encaminó un rally de 28 puntos.

Cuando los oficiales le otorgaron el safety a Pittsburgh, el tanteador indicaba 44-34 para los Steelers.

Los Acereros no se sentaron para proteger la diferencia conseguida, ya que fueron de nuevo al fondo del territorio de los visitantes.

En cuarta oportunidad y una yarda por avanzar, Roethlisberger fintó que entregaría el ovoide a un corredor, pero salió por piernas hacia la derecha, donde encontró los brazos de Heath Miller en lo que fue el sexto touchdown.

Tarde redonda para ‘Big Ben’, quien también obtuvo el triunfo 100 en su carrera (en tan sólo su partido 150 como titular), con lo que se une a Tom Brady, Roger Staubach y Terry Bradshaw como los únicos quarterbacks, en la era del Super Bowl, en conseguir dicho logro en 150 partidos.

Los Colts arribaron a este compromiso tras blanquear a los Bengals de Cincinnati, equipo que tan sólo logró 135 yardas totales y tan sólo concretó una tercera oportunidad.

Roethlisberger hizo lo que quiso. Completó 18 de sus primeros 20 pases y completó envíos con nueve receptores diferentes. Markus Wheaton, quien había desaparecido tras el partido inaugural de la campaña, ayer atrapó pase de touchdown de 18 yardas, mientras que el novato Martavis Bryant, quien estuvo en la lista de jugadores inactivos las primeras seis semanas, también bajó un envío de cinco yardas en la zona prometida.

Brown, por su parte, no apareció en las hojas de las estadísticas, sino hasta el segundo cuarto, cuando ‘Big Ben’ se sacudió de encima a un par de defensivos y encontró a Brown, quien se fugó 47 yardas hasta el touchdown.

A pesar de la derrota, no todo fue negativo para Colts, ya que Luck rompió el récord de Peyton Manning tras conseguir su sexto partido consecutivo con más de 300 yardas y todavía continúa como el líder de este conjunto que marcha rumbo a Playoffs. Agencias