Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“He hecho las dos mejores vueltas de mi vida”: Pérez

El piloto mexicano se mostró hoy exultante tras acabar tercero el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró hoy exultante tras acabar tercero el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán y conseguir el octavo podio de su carrera.
“Hoy he hecho las dos mejores vueltas de mi vida”, señaló el piloto de Force India en el circuito de Bakú.

 

Pérez, de 28 años, llevaba dos temporadas sin subir al podio. La última vez fue precisamente en Bakú en 2016, en el entonces Gran Premio de Europa.

El mexicano rodaba hoy en la quinta posición cuando quedaban cinco vueltas para el final, pero un pinchazo de Valtteri Bottas y un error de Sebastian Vettel le allanaron el camino al tercer puesto.

 

Pérez adelantó al Ferrari de Vettel a falta de unos pocos giros, después de que los neumáticos del alemán quedaran dañados en una frenada.

 

“En las dos últimas vueltas he tenido que aguantar a Sebastian detrás, con los neumáticos fríos. Tenía que mantener un ritmo alto para mantenerme cerca de (Kimi) Raikokonen y asegurarme de que no se acercara Vettel. Estoy sin palabras”, apuntó “Checo” Pérez.

El Gran Premio se lo llevó el británico Lewis Hamilton con su Mercedes, mientras que la segunda posición fue para el finlandés Raikkonen.