Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hasta el último out

La novena mexicana deja tendidos a los australianos en el inicio de Williamsport

Williamsport.— Antes de viajar a Estados Unidos, el equipo de la Liga Pequeña de Matamoros se enteró que su manager Manuel Mascorro no podría acompañarlos por problemas con su visa, una situación que entristeció a los pequeños, a quienes las situaciones de drama, los agiganta.

La novena que reprensenta a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas se encontraba a un out de ser derrotada por Australia en su juego inaugural, cuando Ángel Martínez, con corredores en tercera y segunda base, conectó un sencillo que se escurrió hasta el fondo del jardín derecho para las carreras del empate y el triunfo de los niños que jugaron por su Matamoros querido.

Hasta el último out, la novena trocolor jugó para ganar.

“Nunca nos echamos para abajo, estamos muy orgullosos de lo que hicimos. Gracias a que peleamos hasta el final, conseguimos una victoria que es importante”, dijo Alberto Gómez, pitcher que se llevó la victoria.

En la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, una derrota pone al conjunto contra la pared, pues el formato es a doble eliminación, por lo que rescatar el triunfo frente a los australianos fue vital, tomando en cuenta que el conjunto de Oceanía era considerado el más débil del grupo internacional.

México se mantiene invicto ante Australia, luego de cinco encuentros disputados en la historia de Williamsport.

“Nos dijo el coach que las cosas nos iban a salir, que no bajáramos la cabeza y salió el batazo”, compartió Gómez.

Los lanzadores mexicanos poncharon a 17, mientras que los pitchers rivales, a 11.

La Liga Pequeña de Matamoros es la novena más reciente en alcanzar la Final Internacional de Williamsport cuando hace 10 años cayeron con Hawai por marcador de 15-3.