Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hamilton se coronó e hizo fiesta mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de México fue testigo de la cuarta corona para Lewis Hamilton de Fórmula Uno....

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de México fue testigo de la cuarta corona para Lewis Hamilton de Fórmula Uno.
Un noveno lugar en la carrera le fue suficiente al piloto de Mercedes para amarrar el campeonato, después de una larga disputa con Sebastian Vettel, de Ferrari.
A pesar de que Max Verstappen (Red Bull) ganó la carrera, fue el británico el protagonista en la capital del país.
Fue una carrera muy emotiva para Hamilton, ya que en el comienzo un impacto con Vettel le ponchó un neumático trasero, que lo obligó a salirse por un rato. En su regreso, al inglés se le complicó mucho recuperar lugares.
“Estoy muy agradecido con mi equipo por todo el trabajo que hizo por mí durante todo el año”, expresó el volante después de la carrera.
“Me gusta mucho correr aquí, se disfruta mucho el ambiente de la gente. Siempre los disfruto”, subrayó el tetracampeón de F1.
Más tarde, por tercer año consecutivo, el GP de México fue nombrado como el mejor evento del año, de acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Lo más destacado del 29 de octubre de 2017, junto con el festejo de Hamilton, fue que en la vuelta 19, todos los aficionados en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” se levantaron de sus asientos y levantaron el brazo con el puño cerrado, en homenaje a las víctimas por los sismos que sacudieron a la CDMX en septiembre pasado.
Durante ese periodo, el Foro Sol se mantuvo en silencio y simplemente se escuchaban los rugidos de los motores sobre el circuito en la Magdalena Mixiuhca.
Fue el tercer título de Hamilton con Mercedes, su casa desde 2013, donde se coronó en 2014 y 2015 —su primer trono llegó en 2008, cuando era un joven volante de McLaren—.
Después de la vuelta 71, Lewis salió de su bólido y, a pesar de que no pudo subir al podio, hizo de la fiesta mexicana la suya. Fue arropado por todo el equipo de las “flechas plateadas” y felicitado por los mismos Vettel y Verstappen.
El último fin de semana de octubre de 2018 se disputará una vez más el GP de México.
Fórmula E cautiva
El futuro del automovilismo se presentó por cuarto año en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los motores eléctricos regalaron emociones. Se considera a esta organización como un sustituto de la Fórmula Uno, porque los bólidos no contaminan.
Rally lleno de adrenalina
El Rally de Guanajuato tuvo una breve presentación en la Ciudad de México, donde se corrió la primera ruta de la justa, en el Zócalo de la capital. Fue un espectáculo que hizo vibrar a los aficionados en una tarde poco lluviosa, pero llena de adrenalina
Numeralia
337 mil 043 personas se presentaron en total durante el fin de semana del Gran Premio de México. El domingo, día de la carrera, el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo un registro de 135 mil 857 asistentes.
4 títulos de Fórmula Uno acumula Lewis Hamilton en su trayectoria dentro de la máxima categoría.
18 CARRERAS se han disputado en la historia del GP mexicano. El primero fue en 1963.
GP de México
1. Max Verstappen
Tiempo: 1:36:26.552
Red Bull
2.Valtteri Bottas
Tiempo: +19.678s
Mercedes
3. Kimi Raikkonen
Tiempo: +54.007s
Ferrari
4. Sebastian Vettel
Tiempo: +1:10.078s
Ferrari
5. Esteban Ocon
Tiempo: +1 vuelta
Force India
6. Lance Stroll
Tiempo: +1 vuelta
Renault
7. Sergio Pérez
Tiempo: +1 vuelta
Force India
8. K. Magnussen
Tiempo: +1 vuelta
Haas
9. Lewis Hamilton
Tiempo: +1 vuelta
Mercedes
10. Fernando Alonso
Tiempo: +1 vuelta
McLaren