Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gutiérrez llega a “aprender” a Indy

Comienza una nueva aventura para Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano debuta este sábado por la tarde en el Detroit Grand Prix, de IndyCar.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Comienza una nueva aventura para Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano debuta este sábado por la tarde en el Detroit Grand Prix, de IndyCar.

La experiencia del regiomontano en la Fórmula Uno capturó la mirada del equipo Dale Coyne Racing, necesitado de un volante tras el accidente del francés Sebastien Bourdais, en las 500 millas de Indianápolis de la semana pasada.

La carrera de Guti en la F1 está en pausa. Al término de la campaña pasada, la escudería Haas decidió no contar más con los servicios del tricolor. El destino para Esteban fue la Fórmula E, mas no ha logrado destacar con el bólido eléctrico.

El piloto tiene una oportunidad de probarse en otra categoría, con la intención de empalmar a un par de mexicanos en el automovilismo estadounidense.

Josele Garza y Adrián Fernández son los volantes nacionales que probaron suerte y dejaron huella en las competencias estadounidenses.
En 1981, con 19 años de edad, Garza debutó en las 500 millas de Indianápolis, donde fue reconocido como el novato del año. El originario de la Ciudad de México lideró por 13 vueltas, pero un choque contra la barda lo obligo retirarse de la carrera.
El mexicano continuó con su aventura en los circuitos de Estados Unidos. Después de seis años y ninguna victoria se alejó del volante.
Fernández tuvo una longeva carrera. A principios de la década de los 90, el capitalino debutó en los circuitos estadounidenses, en CART. Para el nuevo milenio, Adrián participó en IndyCar Series.

Para Esteban Gutiérrez es un gran honor representar a su país en la organización. “Los he seguido durante mucho tiempo. Como mexicano, la cercanía me lo permite. Es algo muy especial para mí”, dijo el regiomontano ayer en conferencia de prensa, después de sus primeras prácticas con Dale Coyne.
“Mi objetivo principal es aprender y estar cómodo”, declaró Guti, quien estará en el grupo dos para las clasificaciones.

Dale Coyne, propietario del equipo, confirmó que Esteban seguirá en el bólido 18 hasta que Bourdais se recupere totalmente de las lesiones sufridas en Indianápolis. “Ese es el plan. Vimos su currículo y es alguien muy competitivo. Demostrará de lo que está hecho”.
El Dato
4 TEMPORADAS estuvo Esteban Gutiérrez en F1. En 2017 firmó con Techeetah, de Fórmula E.