Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gustavo Ayón, premiado como mejor extranjero de la Liga española

El mexicano fue galardonado por la revista especializada en basquetbol Gigantes

El pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón fue distinguido hoy como mejor extranjero de la Liga española de baloncesto por la revista especializada Gigantes, que también reconoció a sus compañeros Sergio Llull y Luka Doncic como mejor jugador nacional y mejor joven, respectivamente.

El Real Madrid dominó la vigésimo novena edición de los premios de la revista ‘Gigantes’, que también premiaron al seleccionador de España, Sergio Scariolo.

El conjunto blanco, campeón la pasada temporada de la Liga Endesa y la Copa del Rey, copó las tres categorías individuales más importantes con tres de sus mejores jugadores, que coincidieron en destacar la importancia del bloque

“Agradezco a mi entrenador Pablo (Laso), a su cuerpo técnico, a mis compañeros y a la gente que trabaja en la sombra y no sale en la tele, fisios, médicos, prensa, utilleros… Sin ellos, estos reconocimientos individuales no serían posibles”, dijo Sergio Llull al ser reconocido como mejor jugador del año.

Su compañero Ayón calcó el recuerdo al colectivo y añadió que el galardón como mejor extranjero le “alimenta” las “ganas de seguir compitiendo”. De una manera similar se dirigió al público el mejor joven de la Liga Endesa, Luka Doncic, que recogió el premio de manos de la embajadora de su país en España, Renata Cvelbar Bek.

La revista reconoció al Herbalife Gran Canaria después de haber conseguido el primer título de su historia con la Supercopa Endesa obtenida al inicio de esta campaña y también al Valencia Basket por su trigésimo aniversario, con un premio especial en el que el vicepresidente Francisco Raga prometió “dar guerra 30 años más”.

El seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, fue elegido como mejor entrenador; mientras que el pívot del Iberostar Tenerife Fran Vázquez fue designado como mejor defensor, y la mayor progresión fue la del jugador del Divina Seguros Joventut Alberto Abalde.

El mejor ‘sexto hombre’ fue el neozelandés del Zaragoza Isaac Fotu, mientras que el griego Thanasis Antetokoumpo (Morabanc Andorra) fue premiado como jugador más espectacular y se ganó las risas del público reconociendo que le desilusionó no haber recibido el de mejor jugador.