Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guadalajara, extienden su nombramiento como Capital Mundial del Deporte para 2021

Debido a la pandemia por el Covid-19, Gudalajara será Capital Mundial del Deporte hasta el siguiente año

El Alcalde de GuadalajaraIsmael Del Toro Castro, anunció esta mañana que la Asociación ACES Europa extendió un año más el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte, esto debido a que la pandemia por la Covid-19 interrumpió la agenda deportiva que se tenía prevista para este año, y con esto le brinda la posibilidad a Guadalajara de llevar a cabo estas actividades durante el 2021.

“A nombre del Gobierno de Guadalajara tengo el gusto de compartirles a ustedes que la Asociación ACES Europa con la cual se tiene la certificación de Capital Mundial del Deporte decidió extender un año más este título a Guadalajara como Capital Mundial del Deporte“, mencionó Del Toro Castro.

Resaltó también que a raíz de la pandemia se tuvo que reorientar la estrategia para el deporte tapatío, por lo que en el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) se implementaron diversas actividades de manera virtual  como cápsulas de activaciones físicas grabadas y transmisiones en vivo, así como el Desafío Por Guadalajara, en el que se invitaba a la gente a realizar ejercicios desde casa y compartirlos a través de redes sociales con un impacto cercano a los seis millones de personas.

De igual manera, Del Toro Castro presentó a la velocista tapatía Paola Morán, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, como la Embajadora de Guadalajara Capital Mundial del Deporte, quien representará orgullosamente la ciudad durante el periodo de 2020 al 2021.

La ahora Embajadora de Capital Mundial del Deporte expresó el orgullo que siente de representar a Guadalajara, ya que es una ciudad que ha demostrado que pudo salir adelante en materia deportiva a pesar de la pandemia.

“Me enorgullece saber que aquí no nos agüitamos y perseveramos, hemos escuchado ya las formas creativas y efectivas que el Gobierno de Guadalajara y del Estado, a través de Comude y Code han logrado para mantenernos activos y sanos a todos a pesar del asilamiento”, compartió Paola Morán.

Se llevará a cabo un 42K virtual

Luego de que el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit en su edición 2020 fuera cancelado debido a la Covid-19, el Comité Técnico y el Comité Organizador de dicha carrera atlética decidieron llevar a cabo un 42K de manera virtual en el que podrán participar personas desde los 10 años de edad.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude, explicó que este 42K virtual no es una competencia, sino que busca mantener físicamente activas a todas las personas y motivar a las personas que aún no hacen deporte para que se animen a participar.

Tendrá una duración de 62 días, entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre, periodo en el que los interesados podrán realizar su registro en una plataforma electrónica totalmente gratuita y registrando por lo menos 1 km diario podrán cumplir los 42K en un tiempo de máximo 62 días.

“Al momento de generar la inscripción, que tendrá un costo de 200 pesos, recibirán su kit de corredor en su domicilio con un cubrebocas que tendrá el número de corredor y un instructivo de cómo desarrollar el registro de sus números en la carrera, que será a través de la empresa Márcate”, explicó Gallo Padilla.

Una vez terminado el tiempo de registro se entregará en el domicilio de cada persona inscrita una playera y medalla, que en esta ocasión se caracterizarán por tener impresa la Glorieta Minerva portando un cubrebocas.