- Brillan xalapeñas en el voleibol de los Juegos Nacionales CONADE
- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
- El head coach español confirmó su regreso a los Halcones de Xalapa
- El delantero Luis Batista conquista el bicampeonato de goleo en el fut 7 PTGEYE
- Racing de Veracruz se hizo de los servicios del tijuanense Gerson Vázquez
- El campeón Dique Buenavista se acerca al líder Barcelona Dos de Abril
- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
- Quedó listo el calendario 2025 de la LNBP; Halcones inicia aventura ante Mexicali
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha Gotcha-Eagles y regresan a la de El Dique
Gremio acuático celebra; autoridades ven como exitosa la visita del titular de World Aquatics a México
- Escrito el:: 17 abril, 2025

Autoridades del deporte ven como exitosa la visita del titular de World Aquatics a México; sugieren enseñanza de natación masiva
La visita a México del presidente de World Aquatics, Husain al Musallam, así como el tesorero del organismo, Dale Neuburger, ha sido calificada como exitosa por parte de la comunidad acuática y autoridades deportivas en nuestro país.
Una de las principales paradas de la comitiva de World Aquatics fue en el Estado de México, donde fue recibida por Manuel Sotomayor, director del deporte de la entidad, entre otros representantes.
De igual manera, estuvieron la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá; el titular de la nueva Federación de Clavados, Fernando Platas; así como el director de la Conade, Rommel Pacheco. Las autoridades deportivas del país propusieron un proyecto de enseñanza de natación masiva para primaria, secundaria y preparatoria, para evitar el ahogamiento, que es la segunda causa de muerte a nivel mundial.
Además, se realizó una comida, a la que invitaron a muchos medallistas olímpicos, así como nadadores que asistieron a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Por el Estado de México y acuática nelsonvargas estuvieron Miguel de Lara, finalista en 200 metros pecho en París 2024, al igual que el vigésimo lugar en 200 libres, Jorge Iga.
Estos jóvenes han sido propuestos para formar una de las planillas que buscarán la presidencia de la nueva Federación Mexicana de Natación (que manejará también aguas abiertas y masters).
Buena parte de la comunidad acuática ha manifestado su preocupación por la planilla que encabezan Armando Fernández y Verónica Pavón, quienes han comenzado a mover su estrategia.