Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gran Premio de México abre 10 mil lugares más

150612premio
Luego de un estudio se decidió ampliar capacidad de tribunas y poner nuevas gradas

El Universal

Si no fuiste de las 100 mil personas que alcanzó a adquirir una localidad del Gran Premio de México, ahora tendrás otra oportunidad, luego de que los organizadores de la competencia lograron establecer 10 mil lugares más.

Después de un estudio que mandó a a efectuar la empresa promotora de la carrera, se descubrió que varias tribunas tienen la posibilidad de aumentar su capacidad, además de que algunas zonas del autódromo Hermanos Rodríguez permiten la construcción de nuevas gradas.

En la recta principal entre las tribunas 1 y la 2, se logró una conexión para aumentar los boletos de Main Grandstand, que costarán 18 mil 750 pesos, más el derecho de apartado, idéntica cantidad con la que se ofertaron en un principio.

A la mitad de la recta principal se ubicará la grada 2B, cuyo costo corresponde al de admisión general, que es de mil 500 pesos.

Con el fin de hacer más eficiente su aforo, la plataforma de admisión ge-neral 6A, que estaba en el infield del complejo Moisés Solana, se cambia a la recta corta.

“Luego de un arduo estudio para volver más eficientes los espacios y la forma en la que podríamos ocupar más tribunas, tuvimos como resultado un 10 por ciento más en la capacidad del autódromo. Salimos con localidades prácticamente en todas las gradas y esto lo realizamos después del gran éxito que tuvo la venta. No pensábamos que en cuestión de horas se iban a terminar las localidades del principio”, declaró Federico Alamán, director del área de automovilismo de CIE.

El 18 y 19 de junio será cuando los tarjetahabientes Banamex podrán adquirir las entradas, mientras que el día 20 se abre la ventana para el resto de los mecanismos de pago.

La sección conocida como Foro Sol también tendrá un incremento con la ampliación para nuevos asientos en las zonas sur y norte.

Alamán resaltó que el aumento en las localidades no afecta el espacio de las que anteriormente fueron planeadas, ya que fueron hechas de manera isóptica.

“No se afectará ninguna localidad. Desde un principio se pensó en tener las mejores líneas visuales de la pista para no tener una oferta mala de boletos y eso lo seguimos respetando. Nos asesoramos y luego del estudio de las 15 gradas descubrimos la forma de volver más eficientes los espacios para tener una mayor capacidad de aficionados que estarán en el Gran Premio de México”, contó el directivo de CIE.

Federico Alamán consideró que por lo menos los cinco años que dura el contrato con la Fórmula Uno, la capacidad de la justa mexicana no disminuirá, pues aseguró que hay mucha demanda por ver el serial.

En cuanto a los avances de la remodelación, Alamán dijo que la construcción del edificio principal va en un 80 por ciento, y el asfaltado en 40%.

Por último sostuvo que el sistema Ticketmaster es tan robusto que permite atender a 4 mil 500 usuarios a la vez, por lo que las 10 mil localidades extras podrían agotarse en menos de cinco minutos.