Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Golovkin no cree en la inocencia del Canelo

El kazajo dice que el Saúl Álvarez tiene marcas de inyecciones en su brazo

Mientras que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en voz de su presidente Mauricio Sulaimán ha señalado que Saúl Canelo Álvarez es un peleador limpio, el campeón mediano de este organismo, Gennady Golovkin, declaró que en la pelea de septiembre pasada que sostuvo con el Canelo, vio marcas en los brazos del mexicano que infirió podrían tratarse de uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

A inicios de este mes, se dio a conocer que Álvarez arrojó positivo por clembuterol en una prueba voluntaria a la que se sometió por parte de VADA en febrero. En los éxamenes posteriores los resultados han sido negativo y Sulaimán como especialistas pauntaron que el doping del jalisciense se debió a carne contaminada.

Sin embargo en el campamento de Golovkin,  no creen en la inocencia del mexicano.

“Le hemos visto las marcas en los brazos y el uso de una gel, no estaba limpio, pero a mí no me importa, igual vamos a ganar la pelea, solo necesitamos enfocarnos en salir a ganar”, dijo Golovkin.

El entrenador del boxeador europeo, Abel Sánchez también puso en duda la ética del Canelo, que durante toda su carrera se había mantenido alejado de la controversia por el uso de sustancias prohibidas y acusó a la Comisión Atlética  de Nevada, de ser condescendiente con  Saúl.

“Estamos listos para pelear, sabemos que ellos estarán a favor de él , y nos interesa dejar claro que de todas formas vamos a ganar como ganamos la primera pelea, sin trucos” dijo Sánchez a ESPN Digital, quien además entregó apartes del campamento de su pupilo.

El entrenador Abel Sánchez también acusó a la Comisión de Boxeo de Nevada de tener un trato especial con Álvarez y pasar por alto irregularidades obvias en el boxeador tanto en la pasada pelea ante su pupilo como en otras previas.