Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gobierno japonés considera Juegos Olímpicos con aforos reducidos

El gobierno japonés está considerando que los eventos tengan una disminución en sus aforos

El gobierno japonés está considerando que para llevar a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año, las ceremonias de inauguración y clausura así como las competencias, tengan una disminución en sus aforos, de acuerdo al medio local Kyodo News.

Las medidas  que se planifican para contener la propagación del coronavirus, ya que a muchos les preocuparía que la pandemia pueda seguir siendo un problema el próximo año.

Los atletas también pueden tener restricciones en el número de veces que pueden salir de la Villa Olímpica, con pruebas obligatorias para los atletas, el personal y los espectadores.
Esperamos trabajar conjuntamente con el Gobierno y el Comité Organizador de Tokio para investigar lo que se puede racionalizar y simplificar”, dijo  Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

“Será necesario para obtener empatía y comprensión del público”.

La pandemia obligó al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de este año al 23 de julio al 8 de agosto de 2021, con los Juegos que serán seguidos por los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, ha expresado su temor de que los Juegos puedan ser cancelados por completo si no se dispone de una vacuna contra el coronavirus, mientras que el director médico del equipo olímpico australiano David Hughes advirtió recientemente que el evento en la capital japonesa “no será el negocio como de costumbre”.