Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gobierno de Serbia califica como un “maltrato” la situación que vivió Novak Djokovic

En la últimas horas se anunció la expulsión de Novak de Australia, por lo que Djokovic se quedará sin la posibilidad de buscar en...

El presidente de Serbia Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de “maltrato” hacia el número uno del tenis mundial Novak Djokovic, después de que el jugador serbio se encuentre retenido en el aeropuerto de Melbourne por un problema con su visado.

En un mensaje en Facebook, Vucic aseguró que “toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes”.

“En virtud de las leyes internacionales, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”, añadió Vucic poco antes de que las autoridades australianas confirmaran la cancelación de la visa del tenista y su expulsión del país.

 

Esta decisión de las autoridades australianas fue tomada varias horas después de que Djokovic fuese retenido en el aeropuerto de Melbourne por incumplir los requisitos de entrada al país.

Según la prensa australiana, el nueve veces campeón del Abierto de Australia, que tomó el avión el martes rumbo a Melbourne, no habría rellenado el formulario correcto para el tipo de visado solicitado.

Esta situación llega 24 horas después de desatarse la polémica cuando Djokovic, reticente a la vacunación contra el covid-19 (obligatoria para entrar en Australia), anunciase que viajaba a Melbourne gracias a una “derogación médica”, lo que fue considerado por la prensa y por buena parte de la población australiana como un trato de favor de sus autoridades hacia el belgradense.

En la últimas horas se anunció la expulsión de Novak de Australia, por lo que Djokovic se quedará sin la posibilidad de buscar en Melbourne, un torneo que ha ganado en nueve ocasiones, el récord de títulos del Grand Slam que actualmente comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (los tres con 20).