Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gobernadores en EU, escépticos de que la NFL empiece en septiembre

El presidente Donald Trump manifestó su esperanza de que el coronavirus ceda y las actividades deportivas regresen lo más pronto posible

El sábado, tras participar en una conferencia con los líderes de distintos deportes estadounidenses, el presidente Donald Trump manifestó su esperanza de que el coronavirus ceda y los estadios vuelvan a llenarse lo más pronto posible.

El mandatario hizo especial énfasis en su deseo de que la NFL empiece en septiembre, como está planeado. Sin embargo, sus palabras no han modificado la visión de los gobernadores de varias entidades, que no se recargaron en él para presagiar un escenario alentador.

“No anticipo que esto (reanudar los deportes en otoño) vaya a suceder en nuestro estado. Nuestra decisión será tomada con base en los hechos, en los expertos en salud, en nuestra capacidad para enfrentar el momento y tener la vigilancia y pruebas pertinentes para determinar si es apropiado”, señaló el gobernador de California, Gavin Newsom.

El demócrata J.B. Pritzker, de Illinois, se refirió al incierto futuro de la organización profesional de futbol americano de la ciudad más poblada de su estado.

“Los Bears son un gran equipo, jueguen o no, pero voy a decirlo: No depende de nosotros… Nadie sabe si todo estará listo en septiembre”, atajó.

El gobernador de Ohio, Mike De Wine, fue más optimista, aunque no auguró el mejor de los porvenires para los aficionados que ansían el instante de volver al hogar de sus equipos favoritos.

“No creo que alguien sepa dónde estaremos en septiembre. Teóricamente, es posible que, con suficientes pruebas, se pueda poner a los jugadores en el campo mucho antes que a la gente en las gradas”, apuntó.

Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 confirmados, con cerca de 379 mil y más de 11 mil muertes por contagio.