- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
- México sufre goleada frente a Suiza en duelo de preparación para la Copa Oro
- “Yoyito” Cortés conquisto el titulo de goleo de la Liga 21
- Anuncia Club Acuario Curso de Verano 2025 en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa
- Justin Bibbs es el nuevo refuerzo de los Halcones de Xalapa
- Asisten mil 400 futbolistas a visorias del Racing de Veracruz
- Peleadores de Perote, Xalapa y Coacoatzintla, protagonizaron buenas batallas
- Cruz Azul es campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF; La Máquina aplasta con histórica goleada al Vancouver Whitecaps
- Llega el capitán Gabriel Girón a los Halcones de Xalapa
- América permite remontada y deja escapar el último boleto al Mundial de Clubes; pierde con el LAFC
Gabriel Girón, el guerrero mexicano y panameño
- Escrito el:: 3 septiembre, 2015

En un país como Panamá que consume futbol, boxeo y beisbol, Gabriel Girón creció escuchando las hazañas dentro del encordado de Roberto ‘Mano de...
El Universal
En un país como Panamá que consume futbol, boxeo y beisbol, Gabriel Girón creció escuchando las hazañas dentro del encordado de Roberto ‘Mano de Piedra’ y de Rod Carew en el diamante de juego, pero Girón tomó la cancha de basquetbol como segundo hogar.
Para el seleccionado mexicano, que es hijo de un padre panameño, el encuentro de esta noche es especial. Además de su origen, esta noche se enfrenta en la duela del Palacio de los Deportes a dos seleccionados con los que compartió la cancha durante la primaria.
“Conozco a Jonathan King y a Josimar Ayarza desde la primaria. Yo jugaba con ellos basquetbol y estoy muy contento porque los tres alcanzamos un nivel para formar parte de las selecciones”, sostuvo el escolta de Fuerza Regia.
Gabriel Girón nació en Monterrey, ciudad donde sus padres se conocieron. A corta edad se trasladó a Panamá, donde pasó su infancia y adolescencia. Y tuvo tardes épicas, como cuando enfrentó a la escuela Elena Chávez de Pinate, contra la que anotó 103 puntos.
“Gracias a mis padres yo juego baloncesto. Ellos se conocieron en Monterrey por este deporte, mi papá era seleccionado de Panamá y mi mamá jugaba para los Tigres de la Universidad Autónoma de Monterrey… Luego volví a México a estudiar y enrolarme con Fuerza Regia”, externó.
El regiomontano decidió jugar por México y declinar la invitación de Panamá, luego de asistir a un campeonato juvenil.
“Tomé la mejor decisión al jugar con México, estoy en un equipo que hará historia al volver a poner al país en los Juegos Olímpicos, después de 40 años. Tenemos todo a nuestro favor”, comentó Girón, que afirma que Panamá no será un rival sencillo, mucho menos después de que vencieron a Uruguay.