Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fuerza Regia continúa ” invicto” en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional

El equipo de Fuerza Regia ajustó su forma de jugar y obtuvo una clara victoria ante el CB Santos de San Luis con marcador...

El equipo de Fuerza Regia ajustó su forma de jugar y obtuvo una clara victoria ante el CB Santos de San Luis con marcador de 66 puntos a 81, para de esta forma alargar su racha invicta, al continuar la actividad de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, duelo que tuvo lugar en el Auditorio Miguel Barragán.

En esta ocasión, Fuerza Regia tomó el mando de las acciones desde el primer dos y tomó la delantera con cartones de 2-6,  pero reaccionó CB Santos San Luis y se colocó 5-6, para luego empatar a 7 puntos el partido, lamentablemente las acciones no favorecen al cuadro de casa y los regiomontanos se ponen al frente en el marcador por 7-12, por lo que el coach Andrés Contreras tiene que pedir tiempo fuera.

CB Santos no reacciona y Fuerza Regia aprovecha, la mala defensa local, que la ofensiva de los potosinos no ésta fina y se pone 7-16, un buen tiro de tres de Brandon West pone las cosas 10-16 todavía para la escuadra regiomontana, los Santos poco a poco empiezan a acortar distancias, pero todavía los regios tienen ventaja de 14-18.

El partido se empata a 20 puntos, faltando escasos 50 segundos para terminar el primer cuarto, Fernando Rosales falla su tiro, de igual forma Fuerza Regia también falla en su ofensiva y termina el primer cuarto, con un empate a 20 puntos.

Muy cerrado comienza el segundo cuarto, en donde por los potosinos entran en acción Jesús González, Juan Luis Ramírez y Fernando Rosales, a los dos equipos les está costando anotar, están cometiendo muchos errores y para el CB Santos San Luis le está costando anotar en la pintura por la altura del pivot Jeleel Akindele de Fuerza Regia, por lo que el marcador indica un empate a 22 puntos y con dos tiros libres de Donte Terrell Adams se ponen al frente en el marcador por primera vez 24-22 y luego un tiro de tres de Martín Samarco a favor de los potosinos y ampliaron su ventaja por 27 puntos a 22.

El partido se ha puesto muy pareja, muy disputado y con poco puntos para estar a puntos de terminar la primera mitad, el CB Santos San Luis sigue al frente en el marcador por 29-28, pero una descolgada de Fuerza Regia, le da la ventaja nuevamente por 29-30, los visitantes incrementar su ventaja 29-33, se pudieron haber acercado pero Donte Terrell Adams, falló dos tiros libres, finalmente la  primera mitad terminó a favor de Fuerza Regia 32-39 puntos.

El tercer cuarto lo abre Santos de San Luis con un triple de Martín Samarco para colocar las cosas 35-39, pero Fuerza Regia responde de igual manera y puso los cartones 35-42 y luego aumento a 35-44, y se pusieron 35-47, por lo que el coach Andrés Contreras solicita tiempo para platicar con sus jugadores.

Los potosinos no reaccionan y por su parte Fuerza Regia aumenta su ventaja y se colocan 40-51, por lo que el CB Santos San Luis deberá de mejor su defensiva si quiere tener oportunidad de salir con la victoria pero en este momento los regiomontanos están en una buena racha y tienen una ventaja de 17 puntos, cuando el electrónico indica 40-57.

En este tercer cuarto, los regiomontanos son los dueños de las acciones, ante unos CB Santos de San Luis que están desconcentrados y que no ha podido anotar y esto lo a aprovechado los visitantes para tomar una clara ventaja de 42-61, nuevamente Carlos Rivera encesta de tres puntos para poner el electrónico 42-64, en este período, el equipo de Monterrey se vio muy superior a los potosinos y se llevaron el cuarto por 44 puntos a 67.

En el último período, Fuerza Regia está tratando de mantener la ventaja sobre el CB Santos San Luis, que no ha tenido fortuna en sus ofensivas y se ha visto superado por los visitantes que sigue arriba en el marcador por 49 puntos a 71, aunque una canasta de Fernando Rosales hace más decoroso el marcador al poner los cartones 51-71.

Los visitantes ya solo buscan consumir el tiempo y conservar la ventaja, ante uno CB Santos que en esta ocasión no salieron en su noche y fueron presa de sus errores y mala puntería, faltando 1:23 en el reloj, entró a la duela el jovencito potosino Christopher Medina, los regiomontanos lograron la victoria por 66-81.

Los mejores anotadores por parte del CB Santos de San Luis fueron de Donte Adams con 19 puntos, Martín Samarco con 16 y Brandon West con 12; por Fuerza Regia los mejores fueron Carlos Rivera con 20 unidades, Jeleel Akindele con 15 y Gabriel Girón con 14 unidades