Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fuertes lluvias de New York colapsan cancha del US Open

Una lluvia torrencial, remanente del feroz huracán Ida, se coló por las esquinas del techo retráctil de la pista Louis Armstrong empapando gradas y...

En una de las interrupciones más extrañas en el Abierto de Estados Unidos, la lluvia y el fuerte viento detuvieron el partido entre el argentino Diego Schwartzman y el sudafricano Kevin Anderson en una pista techada de Flushing Meadows (Nueva York).

Una lluvia torrencial, remanente del feroz huracán Ida, se coló por las esquinas del techo retráctil de la pista Louis Armstrong empapando gradas y pista.

Los responsables de este partido de segunda ronda pararon el juego durante media hora durante el ‘tiebreak’ del primer set.

Una máquina de secado y un grupo de trabajadores con toallas trataron de absorber la humedad de la cancha, que había quedado en estado resbaladizo y provocado la caída de Schwartzman en uno de los últimos puntos.

Tras la reanudación, el argentino sumó tres puntos seguidos y se llevó la primera manga por 7-6 (7/4).

Schwartzman, undécimo sembrado del torneo, había llegado a salvar una pelota de set con 5-4 en contra.

Con solo tres puntos disputados en el segundo set, y ventaja de 30-15 para Anderson, el juego fue definitivamente parado en la pista.

Posteriormente los organizadores avanzaron que el juego se retomará en la noche del miércoles en la pista principal, Arthur Ashe.

“El partido entre Kevin Anderson y Diego Schwartzman en el estadio Louis Armstrong, que fue suspendido por el tiempo, terminará esta noche en el estadio Arthur Ashe tras la conclusión del partido Stefanos Tsitsipas-Adrian Mannarino“, dijo la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

El otro partido programado en la noche en la Louis Armstrong entre la alemana Angelique Kerber y la ucraniana Anhelina Kalinina fue aplazado al jueves.

Este área de Nueva York se encontraba bajo un aviso de tornado y alerta de inundación repentina por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El diluvio caído durante gran parte de la jornada del miércoles había ya obligado a la suspensión de numerosos partidos de las pistas exteriores del Abierto.

La Louis Armstrong fue inaugurada en 2018 para que este torneo de Grand Slam dispusiera de una segunda pista cubierta con la que evitar los problemas climatológicos.