- Futbolistas pensionados dejaron la cancha Gotcha-Eagles y regresan a la de El Dique
- América remonta y elimina al Cruz Azul
- Toluca aplasta a los Tigres y avanza a la Final de la Liga MX; ya espera por América o Cruz Azul
- A fin de mes realizarán Encuentro Regional de Atletismo con miras a los 100 años del Estadio Xalapeño
- La sexta edición del fut PTGEYE dará 18 mil pesos en premios y sus juegos serán en la cancha de El Dique
- Cruz Azul gana en la ida del Clásico Joven de semifinales; América pierde racha de 17 juegos invicto en Liguilla
- La organización Futcenter Performance inició visorias
- El Águila del Veracruz cae en el “Nelson Barrera” y le empatan la serie
- Toluca sale con vida del Volcán; logra empate contra Tigres y definirá su pase en casa
- Guillermo Chávez toma la dirección deportiva del Racing de Veracruz
Fórmula 1 tendrá seis carreras sprints en el 2023
- Escrito el:: 28 septiembre, 2022

Aprueba la FIA sumar este formato de calificación en tres Grandes Premios
Londres.— El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo aprobó que, a partir de 2023, habrá seis Grandes Premios de Fórmula Uno en los que se disputarán carreras sprint un día antes.
Según informa la organización, se ampliarán estas sesiones que se introdujeron en la temporada 2021, lo que motivó a que la clasificación pasara al viernes y hubiera una carrera adicional de 100 kilómetros el sábado, para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo.
Silverstone, Monza e Interlagos albergaron el primer trío de carreras sprint en 2021, y para 2022 fueron seleccionados Imola, Red Bull Racing e Interlagos.
Stefano Momenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno, confirmó la aprobación de los seis Grandes Premios, lo que “brinda acción a lo largo de tres días, con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, que agrega más drama y emoción.
“Los comentarios de los fanáticos, equipos, promotores y socios, han sido muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula Uno, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”, dijo.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, consideró que esta aprobación “es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte motor.
“Las sesiones de sprint brindan una dinámica emocionante al formato del fin de semana de carrera y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas”, añadió.