Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FMN vuelve a cerrar puertas del Control Técnico de Clavados

Pese a que ayer la oficina del gobernador pidió que abrieran las puertas del certamen al público, la federación volvió a restringir la entrada...

La Federación Mexicana de Natación (FMN) volvió a cerrar las puertas del Control Técnico Interno de Clavados, el cual se realiza en el Centro Acuático Impulso en León, un inmueble público y administrado por el estado de Guanajuato.

Al menos tres personas, con playera polo con el de la FMN, restringieron la entrada de la ronda preliminar del selectivo de trampolín 3 metros individual varonil y trampolín 1 metro femenil. Las competencias iniciaron antes de las 10 de la mañana y concluyeron antes de la 1 de la tarde, un horario más temprano del que estipuló la FMN para el selectivo.

No sabemos si más tarde van a abrir las puertas para la final”, indicó una de las empleadas de la FMN. La final de ambas competencias iniciaría a las 4 de la tarde, según la misma FMN.

Ayer, de acuerdo a información obtenida por una fuente, la oficina del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se enteró de las quejas de los padres de que no los dejaban entrar a ver la competencia y ordenaron que se abrieran las puertas para ellos.

Al igual que hoy martes, la ronda preliminar de trampolín 1 metro varonil y plataforma 10 metros femenil fue cerrada al público.

El certamen empezó el lunes y se extenderá hasta el jueves, el cual será parte para que elegir a los clavadistas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, los Mundiales de Natación de Gwangju y la Universiada Mundial de Nápoles, competencias que se desarrollarán en los próximos cinco meses.

Los vidrios del Centro Acuático Impulso se mantienen tapados con papel para que nadie pueda observar la competencia. A diferencia del lunes, sólo la familia y novia de Rommel Pacheco están presentes en el complejo.

Ninguno de ellos pudo ver la competencia matutina.