Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fiscalía pide meses de prisión para aficionada que causó múltiple accidente en el Tour de Francia

La aficionada mostró un cartel a mitad de la carrera y causó un terrible accidente

Un mensaje a sus abuelos durante el Tour de Francia podría costarle caro. La fiscalía pidió este jueves cuatro meses de prisión con suspensión de pena para una mujer que en junio provocó una multitudinaria caída de ciclistas en esta emblemática competición.

“Allez opi-omi!” (¡Vamos abuelito-abuelita!) rezaba la pancarta de cartón que esta joven de 31 años mostraba a cámara, de espaldas a los ciclistas, para saludar a sus abuelos, incondicionales de esta popular carrera el pasado 26 de junio

La carrera discurría entonces por Sizun, una localidad situada a 45 kilómetros de la meta de la primera etapa, cuando varios ciclistas no pudieron esquivar a la mujer y su pancarta. El alemán Tony Martin fue el primero en caer, seguido de otros.

Su mensaje dio la vuelta al mundo, pero las consecuencias fueron graves. “Hizo que medio centenar de corredores cayeran, algunos tuvieron que retirarse”, lamentó en un comunicado la organización internacional de ciclistas CPA.

Entre los corredores que tuvieron que abandonar se encuentra el alemán Jasha Sütterlin (DSM) y el español Marc Soler (Movistar). Este último, vencedor de la competición París-Niza en 2018, acabó con tres fracturas en el brazo izquierdo.

Durante el juicio celebrado este jueves en Brest (oeste), la fiscalía pidió cuatro meses de prisión, con suspensión de pena, ya que la mujer reconoció “la peligrosidad de su comportamiento” y “dio muestras de arrepentimiento”.