Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Final «pura sangre»; Colts contra Patriots

Andrew Luck no ha podido vencer a los Patriots, que son favoritos para ganar en casa e ir al Super Bowl

El Universal

Gracias a una rejuvenecida defensiva, los Colts son un equipo muy diferente al que derrotaron los Patriots, 42-20 en la Semana 11, cuando el entonces desconocido Jonas Gray corrió para 201 yardas y cuatro touchdowns en el Lucas Oil Stadium.

En los Playoffs de la campaña pasada, el resultado fue similar: Nueva Inglaterra se impuso 43-22, en gran medida gracias a las 166 yardas y cuatro anotaciones de LeGarrette Blount.

Por supuesto, si los Colts quieren dar una nueva sorpresa en esta postemporada, lo primero que deben hacer es frenar el ataque terrestre de los Patriots, que sólo produjeron 14 yardas en el dramático triunfo ante Baltimore en la Ronda Divisional.

Cuando los Colts tengan el balón. La defensiva de los Patriots tuvo muchos problemas contra el ataque terrestre de los Ravens, que produjo 136 yardas, incluidas 129 de Justin Forsett (promedio de 5.4 yardas por acarreo).

Los Colts querrán saber desde el principio del juego si Nueva Inglaterra pudo solucionar esa cuestión en tan solo una semana.

Dan Herron es el hombre a seguir en el backfield de Indianapolis. En dos juegos de postemporada, Herron suma 236 yardas totales (119 por tierra) y dos carreras de touchdown. En la Ronda Divisional, en Denver, fue líder de los Colts con 95 yardas totales y 63 de ellas fueron por la vía terrestre.

Por increíble que esto suene, Vince Wilfork fue prácticamente invisible ante los Ravens, así que el gigantesco tackle defensivo y el linebacker Jamie Collins deben tener un mejor juego el domingo ante Herron y los Colts.

Sin importar cómo le vaya al ataque terrestre, las esperanzas de Indianapolis están puestas en Andrew Luck, quien en la Ronda Divisional pasó para 265 yardas y un par de touchdowns ante los Broncos, una de las mejores defensivas de la liga.

Luck es el primer quarterback de la historia con más de 250 yardas en sus primeros cinco juegos de postemporada. Pasó para 331 yardas y dos touchdowns en su único enfrentamiento contra Patriots en Playoffs. Pero fue interceptado en cuatro ocasiones.

Darrelle Revis fue otro de los Patriots que jugó por debajo de su nivel ante Baltimore. El esquinero cometió un par de castigos costosos y le permitió un touchdown a Steve Smith.

T.Y. Hilton, quien promedia 113.6 yardas por juego (568) en cinco juegos de Playoffs, con dos touchdowns, representa un mayor reto para Revis y Luck lanzará el balón sin miedo a retar al alguna vez considerado el mejor esquinero de la NFL.

Herron también se ha convertido en una pieza importante en el juego aéreo; en dos partidos de Playoff es líder de los Colts con 18 balones atrapados y 117 yardas (6.5 por recepción). Collins, Akeem Ayers, y Dont’a Hightower —los linebackers titulares de Patriots— estarán muy ocupados con Herron, la válvula de escape de Luck.

Las alas cerradas son esenciales en la ofensiva de Indianapolis. Coby Fleener (8) y Dwayne Allen (8) son la primera pareja en esa posición con al menos ocho touchdowns cada uno en una temporada, en la historia de la franquicia.

En los Playoffs, Allen tiene siete recepciones, 60 yardas y un touchdown, pero Fleener (4-67) podría causar más problemas a la defensa de los Patriots, pues en el juego de campaña regular tuvo siete recepciones y 144 yardas.

Matt Patricia, coordinador defensivo en Nueva Inglaterra, ha usado al esquinero Brandon Browner para cubrir alas cerradas, así que él y Collins son quienes tratarán de limitar la participación de Fleener el domingo por la noche.

Duelo clave: LT Anthony Castonzo y LG Jack Mewhort vs. LE Rob Ninkovich y DT Vince Wilfork.

Al revisar la película del Juego Divisional, los Colts descubrirán que Justin Forsett ganó 56 de sus 129 yardas detrás del lado izquierdo de la línea ofensiva de los Ravens. Así que desde temprano en el juego retarán el lado derecho de la frontal de los Patriots, donde Ninkovich y Wilfork fueron expuestos por los Ravens en Foxborough.

Herron no es Forsett, pero Indianapolis debe atacar el que aparentemente es un punto débil en la defensa del coach Bill Belichick.

Cuando los Patriots tengan el balón. ¿Podrá Nueva Inglaterra de nuevo correr el balón con éxito ante la defensa de Indianapolis?

En los dos últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, incluidos los Playoffs de 2013, los Patriots han generado 480 yardas terrestres, un promedio de 240 por partido.

La defensa de Indianapolis, que aceptó 113.4 yardas terrestres por partido en la campaña regular, ha permitido 198 en dos juegos de postemporada ante dos buenos corredores: Jeremy Hill, de Cincinnati, y C.J. Anderson, de Denver.

Esas 99 yardas por juego es lo más bajo entre los cuatro equipos que van a disputar las finales de conferencia. Los linebackers D’Qwell Jackson y Jerrell Freeman son la clave de este progreso. Jackson fue líder de los Colts con 10 tackleadas ante Denver.

Los Patriots abandonaron por completo el ataque terrestre en la segunda mitad del juego ante los Ravens y sólo produjeron raquíticas 14 yardas por esa vía en todo el partido. En la temporada regular su mejor hombre en el backfield fue Jonas Gray, quien sumó 412 yardas y cincotouchdowns.

Otras opciones son Brandon Bolden y el veterano LeGarrette Blount.

Si por tierra no hay yardas, el coordinador ofensivo, Josh McDaniels, ya demostró que no tiene miedo de lanzar el balón 50 o 60 veces, si es necesario, para ganar.

Danny Amendola, Julian Edelman y Brandon LaFell son la tercia de receptores que usualmente verá la defensa de Indianapolis en las formaciones de los Patriots. En los Playoffs, Edelman tiene ocho recepciones y 74 yardas, pero Amendola (5-81 y dos touchdowns) y LaFell (5-62-1) también tienen anotaciones en su cuenta.

El perímetro de los Colts sorprendió a Peyton Manning con coberturas de presión y Tom Brady podría ver más de lo mismo este domingo.

El esquinero Vontae Davis ha elevado su nivel en el momento justo y parece listo para cualquiera de los versátiles y rápidos receptores de los Patriots. Lo acompaña en el lado opuesto Greg Toler.

En dos juegos de Playoffs, Indianapolis sólo ha aceptado un pase de touchdown y fue en la primera serie ofensiva de los Broncos.