Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fijan fecha para su apelación de Pistorius

Un tribunal sudafricano celebrará el 9 de diciembre una vista de apelación sobre el proceso contra Oscar Pistorius, según dijo el lunes la fiscalía

El Universal

Un tribunal sudafricano celebrará el 9 de diciembre una vista de apelación sobre el proceso contra Oscar Pistorius, según dijo el lunes la fiscalía, que apeló la condena por homicidio imprudente y la sentencia de cinco años de prisión que recibió el deportista.

La Autoridad Nacional de Instrucción (NPA, en sus siglas en inglés) también dijo haber sido informada por los abogados del atleta de que se opondrían a la apelación.

La NPA dijo el lunes que veía “perspectivas razonables de una apelación con éxito basada en una cuestión de ley” .

Los fiscales creen que la juez Thokozile Masipa podría haber cometido un error cuando declaró al corredor olímpico, que tiene amputadas las dos piernas, no culpable de asesinato por disparar a su novia, Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño en su casa. En su lugar, Masipa condenó a Pistorius del cargo menor de homicidio imprudente.

Su sentencia de cinco años de cárcel implica que podría salir en libertad condicionada en 10 meses o pasar a un régimen de arresto domiciliario.