- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
FIBA 2015: Venezuela apaga reacción de Dominicana
- Escrito el:: 6 septiembre, 2015
La "Vino Tinto" fue presionada en el último cuarto del partido que abrió la segunda ronda del preolímpico de basquetbol
Venezuela atajó la reacción de República Dominicana en el cierre para alzarse hoy con el triunfo 68-72 en el partido que abrió la segunda ronda del torneo FIBA Américas 2015 que se celebra en la capital mexicana.
Los venezolanos llegaron al último cuarto con ventaja de doce puntos de ventaja (43-53) pero República Dominicana desplegó una oleada ofensiva en los últimos cinco minutos que llevó al extremo la temperatura del partido sin completar la remontada.
República Dominicana estaba 53-66 abajo en la pizarra y con un ataque de 15-4 se colocó 68-70 a menos de un minuto de juego hasta que dos tiros libres de Gregory Vargas sellaron el triunfo de Venezuela.
La defensa venezolana recuperó 41 rebotes en el juego, con el alero Miguel Ruiz como el mejor en la estadística con 17, la mitad de ellos en defensa del tablero.
Néstor Colmenares encabezó la ofensiva de Venezuela con 19 puntos y Windi Graterol agregó once a la cuenta.
Por República Dominicana, Edgar Sosa encestó 21 y James Feldeine anotó 13 puntos.
La segunda fase del FIBA Américas continuará este domingo con los partidos Argentina-Uruguay, Canadá-Panamá y México-Puerto Rico.
Los mejores cuatro equipos de esta segunda fase se clasificarán a las semifinales del torneo que arrancó el 31 de agosto con diez equipos y que concluirá el próximo 12 de septiembre.
Los dos finalistas obtendrán su pase directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los equipos del tercer al quinto avanzarán al torneo de eliminación olímpica FIBA del año próximo.
– Ficha técnica:
68. República Dominicana: Sosa (21), García (0), Feldeine (13), Vargas (11), Báez (4), Liz (5), Mendoza (2), Santana (4) y Flores (8).
Entrenador: Kenneth Atkinson.
72. Venezuela: Marriaga (0), G.Vargas (9), Cox (10), José Vargas (3), Colmenares (19), Cubillán (5), Javinger Vargas (0), Ruiz (4), Graterol (11), Guillent (9) y Lewis (2).
Entrenador: Néstor García.
Incidencias: Partido jugado en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana en el comienzo de la segunda ronda del FIBA Américas 2015.








