- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
- Checo Pérez tercero; Max Verstappen gana por primera vez el GP de China
- Pumas derrota al “invencible” América en el Clásico Capitalino y sueña con la fiesta grande
- Henry Martín anota frente a Pumas su gol 100 con el América
Ferrari necesita segundo aire en F1
- Escrito el:: 11 mayo, 2019
La gira europea de la Fórmula Uno arranca con el Gran Premio de España, a correrse mañana en el circuito de Barcelona
La gira europea de la Fórmula Uno arranca con el Gran Premio de España, a correrse mañana en el circuito de Barcelona.
Mercedes llega a Europa tras protagonizar el mejor arranque de temporada, con cuatro dobletes y Valtteri Bottas como líder, con 87 puntos, seguido por Lewis Hamilton, con 86. Es por esto que a Ferrari le urge despertar o las flechas plateadas se les escaparán.
A pesar de que la carrera de mañana es la quinta en el calendario, Esteban Gutiérrez, volante de desarrollo de Mercedes, opinó que el GP ibéricopuede definir el desenlace del campeonato.
“Esta es una fecha clave para Ferrari, porque Mercedes puede tomar una ventaja muy considerable. Se vienen las fechas europeas en las que las flechas plateadas suelen dominar”, explicó el regiomontano en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
“Creo que Barcelona marca una etapa del campeonato en la que todos los equipos presentan actualizaciones muy grandes, un desarrollo aerodinámico muy significante y eso hace que se tengan autos diferentes a los del arranque”, añadió Gutiérrez.
El tremendo arranque de Mercedes, comentó el piloto, se debió a la presión que hizo la Scuderia en los entrenamientos de Barcelona.
“Lucían muy veloces. Fue un momento de preocupación y nos pusimos a trabajar muy duro para recuperar terreno”.