Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fernando Alonso será confirmado en Renault para el 2021

El español regresará a la Fórmula Uno, para sustituir a Daniel Ricciardo

Fernando Alonso, dos veces campeón de la Fórmula Uno y  quien cumplirá 39 años de edad a finales de este mes, ha firmado y será confirmado pronto como nuevo piloto de Renault, según informaron fuentes a BBC Sport.

El español volverá al equipo con el que conquistó un par de títulos mundiales.

Alonso dejó a  la F1 en 2018 y tiene previsto hacer un tercer intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis con McLaren en agosto. Un portavoz de Renault dijo que el equipo “declinó hacer comentarios sobre rumores“.

Alonso se asociará con el francés Esteban Ocon y reemplazará al australiano Daniel Ricciardo, quien se mudará a McLaren al final de esta temporada.

Cuando dejó el deporte, Alonso dijo que lo estaba haciendo porque “había logrado en la F1 más de lo que soñaba y es hora de lograr cosas más grandes fuera de la F1″.

Pero se sabe que Alonso ha estado en conversaciones con Renault desde noviembre del año pasado, y en mayo de este año su asesor, Flavio Briatore, dijo que estaba “motivado y listo para regresar a la F1“.

Pero Alonso tendrá que aceptar que es poco probable que sea competitivo de inmediato. El próximo año, los equipos tendrán que usar los mismos autos que en 2020 como resultado de un cambio en las reglas introducido debido a la crisis del coronavirus, y el Renault fue un mediocampo en la carrera de apertura de temporada en Austria el fin de semana.

Alonso esperará que las nuevas reglas técnicas que se introduzcan en 2022 en un intento de cerrar el campo, así como un límite presupuestario en los equipos, permitan a Renault competir cerca del frente.

Además de sus dos títulos mundiales, Alonso ha ganado 32 grandes premios, lo que lo coloca sexto en la lista de todos los tiempos, y es considerado como uno de los mejores pilotos de carreras de la historia.

También se perdió por poco otros tres Campeonatos del Mundo: en 2007 con McLaren y en 2010 y 2012 con Ferrari.

Pero no ha ganado una carrera desde el Gran Premio de España de 2013, y sus últimos cuatro años en la F1 con McLaren fueron una batalla frustrante para un equipo en decadencia e, inicialmente, en la negación de ese hecho.

Desde entonces, McLaren comenzó un resurgimiento: terminaron cuartos en el campeonato de constructores el año pasado, superando a Renault.

Desde que dejó la F1, Alonso se convirtió en dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, sumando la victoria en 2019 a su primera victoria en 2018, y también compitió en el Rally Dakar.