Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fernando Alonso se “baja” del GP de Australia

El español quiere evitar una nueva conmoción, luego del accidente en Barcelona

El Universal

El piloto español Fernando Alonso decidió no correr en el Gran Premio de Fórmula Uno de Australia, primera carrera del campeonato mundial, por miedo a una nueva conmoción cerebral después del accidente que sufrió hace menos de dos semanas en Barcelona.

“Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones”, escribió el piloto de McLaren en su cuenta de Twitter. “Un segundo impacto en menos de 21 días, No”, agregó el bicampeón mundial.

El equipo británico aseguró en un comunicado que Alonso pasó una “exhaustiva” serie de pruebas médicas, algunas de ellas el lunes por la tarde, y no se encontró en él ningún síntoma o evidencia de lesión.

Los médicos “lo describen como totalmente sano tanto desde una perspectiva neuronal como cardiaca”, añadió el texto.

Sin embargo, los doctores recomendaron al piloto de 33 años que evite cualquier riesgo de volver a sufrir una contusión demasiado pronto, después de que su choque del 22 de febrero durante las pruebas de Barcelona lo obligara a pasar tres noches en observación en el hospital.

“Para limitar los riesgos, sus médicos le han aconsejado que no compita en el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo”, comunicó la escudería del español.

“Fernando entendió y aceptó el consejo, por lo que los dos coches de McLaren-Honda serán pilotados en Australia por su compañero, Jenson Button, y el piloto de pruebas Kevin Magnussen”, agregó el equipo británico.

Según McLaren, se trata del “procedimiento médico normal cuando se trata a deportistas después de una contusión”.

Alonso “se siente bien y se considera preparado para competir”, advirtió el equipo, por lo que los médicos ven con buenos ojos que haya retomado el entrenamiento físico con vistas a regresar en el Gran Premio de Malasia el 29 de marzo, en la segunda cita del calendario 2015.

“Los médicos apoyan este deseo, contentos por que no sufriera ningún daño durante el accidente que sufrió en los tests”, agregó el comunicado.

El incidente, un choque lateral con uno de los muros de protección del circuito español, provocó numerosas especulaciones en el paddock, donde el regreso de Alonso a McLaren fue noticia del año. Redacción y agencias