Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fernando Alonso regresa a la Fórmula Uno con Renault

Fernando Alonso regresará del retiro para pertencer a Renault la siguiente temporada del Fórmula Uno

Renault confirmó el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula Uno. Después de un par de días de especulaciones, la escudería francesa anunció que el español, dos veces campeón mundial, se une de nueva cuenta al equipo.

Alonso dejó a  la F1 en 2018 y tiene previsto hacer un tercer intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis con McLaren en agosto. El ibérico se asociará con el francés Esteban Ocon y reemplazará al australiano Daniel Ricciardo, quien se mudará a McLaren al final de esta temporada.

 

Cuando dejó el deporte, Alonso dijo que lo estaba haciendo porque “había logrado en la F1 más de lo que soñaba y es hora de lograr cosas más grandes fuera” de la máxima categoría.

Además de sus dos títulos mundiales, Alonso ha ganado 32 grandes premios, lo que lo coloca sexto en la lista de todos los tiempos, y es considerado como uno de los mejores pilotos de carreras de la historia. También se perdió por poco otros tres Campeonatos del Mundo: en 2007 con McLaren y en 2010 y 2012 con Ferrari.

El español no ha ganado una carrera desde el Gran Premio de España de 2013, y sus últimos cuatro años en la F1 con McLaren fueron una batalla frustrante dentro de la escudería inglesa.

Desde que dejó la F1Alonso se convirtió en dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, sumando la victoria en 2019 a su primera victoria en 2018, y también compitió en el Rally Dakar.