Al Calor Deportivo

Federer, sí; no en La México

El Universal

La presencia del suizo Roger Federer en México el año entrante es casi un hecho. Nos comentan que las negociaciones con el considerado mejor tenista de todos los tiempos todavía continúan y van por muy buen camino, pero que la fecha probable aún no se define.

Lo que sí es un hecho es que la exhibición no será en la Plaza de Toros México, pero sí en el Distrito Federal, por lo que se manejan algunos otros escenarios, como la Arena Ciudad de México y el Palacio de los Deportes. Roger cobra entre un 1 y 1.5 millones de dólares por este tipo de exhibiciones, así que el escenario deberá ser de primera categoría para poder justificar el costo de los boletos. Aunque seguramente los aficionados al tenis pagarán lo que sea por verlo jugar.

El Azul, ni con cancha nueva

La directiva del Cruz Azul se caracteriza por no escatimar recursos con tal de fulminar una sequía de títulos de Liga que está a punto de cumplir 18 años.

Nos cuentan que, además de las 10 contrataciones realizadas para este torneo, se invirtió en cambiar completamente el césped del estadio Azul.

Algunos jugadores celestes y varios de los contrincantes habían manifestado su inquietud a causa de los diversos hoyos que existían en el terreno de juego, por lo que los altos mandos de los Cementeros decidieron colocar nuevo césped. El objetivo fue ofrecer las mejores condiciones al plantel armado por Sergio Bueno y hoy dirigido por Tomás Boy, pero a reserva de un milagro, tampoco la cancha nueva será suficiente para alcanzar la Liguilla.

Pesa veto sobre Pulido en el Tri

Juan Carlos Osorio recorrió cuatro países europeos: Holanda, Portugal, España e Italia con la intención de hablar con los seleccionados mexicanos que juegan por esas tierras. Al colombiano en ningún momento se le ocurrió voltear a Grecia, donde juega… bueno, alinea… bueno, cobra Alan Pulido en el Olympiacos. Y no es que Osorio no esté enterado de que el ex delantero de los Tigres haya fichado por ese equipo, el más popular en el futbol helénico, lo que pasa es que, dicen, cuando preguntó el porqué en la gira no estaba contemplado el viaje a esas tierras, se hizo un silencio largo y al final le platicaron toda la novela del delantero con los Tigres, por eso del doble contrato. Y todo quedó claro, al menos para Osorio.