Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Federer da otra clase de tenis en US Open

El suizo venció 6-1, 6-2 y 6-1 al belga Steve Darcis

El Universal

El suizo Roger Federer ofreció hoy otra actuación sin fisuras en su camino a la tercera rueda del Abierto de tenis de Estados Unidos, mientras que el escocés Andy Murray necesitó de cinco sets para dejar en el camino al francés Adrian Mannarino y el australiano Lleyton Hewitt jugó su último partido.

A Federer le bastaron 80 minutos para ganarle 6-1, 6-2, 6-1 al belga Steve Darcis. El suizo no necesitó de su táctica con devoluciones para subir a la red desde la devolución.

Esta vez Federer fue fulminante desde la línea de base y conectó 46 puntos ganadores contra los ocho de su rival. En apenas 16 juegos, el promedio arroja casi tres ‘winners’ por game.

“Tuve un gran comienzo de campeonato, me estoy sintiendo bien con las condiciones, con las pelotas y la cancha”, dijo Federer, que apareció en rueda de prensa con una camiseta con la leyenda “róbate el show”.

En la tercera rueda, Federer jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

En el Grandstand, en una de las grandes historias de la jornada, el australiano Lleyton Hewitt jugó su último partido en el US Open, ya que anunció su retiro para fin de año.

El campeón de 2001 en Flushing Meadows mostró su garra para llevar el partido al quinto set después de un comienzo adverso. No pudo cerrar con dos bolas de partido, pero terminó cayendo ante su compatriota Bernard Tomic por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7 y 7-5.

“Es muy difícil jugar contra él, yo estaba muy nervioso en el final del partido. Podría haber ido para cualquiera de los lados, se dio para mí”, comentó después del partido Tomic, que ostenta el puesto 24 del ranking, el mejor de su carrera.

“Lleyton es una leyenda para nosotros, por eso fue muy difícil preparar el partido de hoy, porque emocionalmente tenía mucha implicancia”, agregó Tomic, que en la siguiente ronda enfrentará al francés Richard Gasquet.