Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Federer acecha a Jimmy Connors; gana su título 102 de su carrera

El suizo se coronó por décima ocasión en el Abierto de Halle y se encuentra sólo a siete del estadounidense, quien es el tenista...

Roger Federer se consagró campeón del Abierto de Halle por décima ocasión y alcanzó su título 102 de su carrera en torneos de la ATP, que lo ponen a sólo ocho campeonatos más de consagrarse como el tenista más ganador de todos los tiempos.

El listado lo lidera el estadounidense Jimmy Connors, quien ganó 109 títulos y parece todavía posee una cifra lejana de alcanzar para el suizo, quien ha mencionado que desea retirarse entre las siguientes dos temporadas.

“Es increíble, cuando jugué aquí por primera vez nunca pensé que fuera a ganar 10 títulos”, sostuvo Federer. El suizo derrotó en dos sets al belga David Goffin, a quien doblegó con parciales de 7-6 y 6-1 tras 83 minutos, en un partido en el que conectó siete aces y le quebró el saque a su rival en tres oportunidades.

La victoria fue parte de su preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, y el Abierto que ha ganado ocho ocasiones en su carrera.