Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Federacion Internacional de Natación aplaza un año el Mundial de curso corto

El órgano rector de la natación ha pospuesto los campeonatos mundiales de cursos cortos

El órgano rector de la natación ha pospuesto los campeonatos mundiales de cursos cortos durante un año debido a la pandemia del coronavirus.

La Federación Internacional de Natación (FINA), dio a conocer que los campeonatos previstos para diciembre en Abu Dabi se organizarán del 13 al 18 de diciembre de 2021 en los Emiratos Arabes Unidos debido a la “incertidumbre relacionada con la evolución de la pandemia COVID-19 en todo el mundo”.

El presidente de la FINA, Julio C. Maglione, dice que los organizadores de natación han trabajado estrechamente con las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos y “creemos que esta es la solución más adecuada para todos los que participan en esta competición”.

El 5 de junio de 2021 se celebrará en Doha (Qatar) un congreso general para elegir a la mesa de la FINA para los años 2021-25. Los nuevos miembros de la oficina comenzarán sus mandatos inmediatamente después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Los campeonatos mundiales de cursos cortos se celebran en una piscina de 25 metros. Los campeonatos mundiales de la FINA y los Juegos Olímpicos se organizan en piscinas de 50 metros.