Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Falta de recursos “noquea” a pugilistas

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, dio a conocer que sólo dos de los cinco peleadores clasificados a la justa...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- En septiembre de 2015, los seleccionados mexicanos de boxeo Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez, Édgar Ramírez y Raúl Curiel realizaron un “boteo” para recaudar fondos para asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar. Dos años después, la falta de recursos económicos, noquea a tres pugilistas que no podrán acudir a Hamburgo.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, dio a conocer que sólo dos de los cinco peleadores clasificados a la justa mundial, podrán realizar el viaje a Alemania.
Alberto Mora, en la categoría de los 60 kilos, y Rogelio Romero, en los 81 kilos, serán los que viajen.

Mora cuenta con el respaldo monetario de su familia. Mientras que Romero acudirá al ser el seleccionado con más experiencia.

La Conade, presidida por Alfredo Castillo, le quitó el apoyo a la Federación e inició en 2015 el procedimiento para revocar su registro. Castillo apuntó en esas fechas que no cedería a los “chantajes” de la federación y que canalizaría los recursos de forma directa a cada uno de los deportistas.

“Es lamentable que se frustre la participación de tres de nuestros boxeadores pese a que clasificaron al Mundial, pero no podemos enviar a los cinco por falta de dinero”, reveló Contreras.