Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fallece el ”Mocho” Cota

El Ex luchador falleció después de ingresar al Hospital

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Después de sufrir una fractura en el cráneo, el ex luchador Mocho Cota falleció este jueves en un hospital de la ciudad de Hermosillo, a los 62 años.

Manuel Cota Soto, ex esteta rudo que brilló en las décadas de los 80 y 90 en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), se encontraba retirado de los costalazos de paga.

Su última aparición importante fue en 1994, cuando perdió la cabellera con Negro Casas en la vetusta arena México.
En ese escenario cobró antes, las greñas de Chamaco Valaguez, Talismán y Kato Kung Lee, entre otros. Fue campeón nacional y mundial welter, avalado por la NWA.

Originario de El Fuerte, Sonora, El Mocho debía su nombre de batalla a la falta de dos dedos y medio de la mano derecha, los cuales perdió al ser prensados por maquinaria de una fábrica donde trabajó en su juventud.

Maloso implacable, formó una la tercia de Los Guerreros, junto a los tremendos La Fiera y Sangre Chicana.

En su última etapa dentro del CMLL tuvo intensas rivalidades, además de Negro Casas y Kato Kung Lee, con Último Dragón, Blue Demon Jr. e incluso con King Haku pese a ser éste muy superior en tonelaje y estatura.

La última vez que pisó el cuadrilátero de la México fue en 2010, cuando se rindió un homenaje a los llamados Héroes del Bicentenario, cita en la que hizo enardecer por última vez al respetable.