- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
F1 Hamilton iguala las 45 ‘poles’ de Vettel
- Escrito el:: 20 junio, 2015
El piloto británico de Mercedes saldrá de la primera plaza en el Gran Premio de Austria
El Universal
El británico Lewis Hamilton consiguió hoy una vez más la «pole position» y partirá mañana en el primer lugar del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, seguido por su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.
Hamilton, líder del campeonato, logró su séptima «pole» en ocho carreras en el año y la vigésimo quinta de su carrera, que le permite igualar la marca de Sebastian Vettel. El alemán, que había sido el más rápido en los entrenamientos con su Ferrari, partirá tercero.
Por detrás de Vettel se ubicó el brasileño Felipe Massa, piloto de Williams. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, largará sexto, por detrás del Force India, del alemán Nico Hülkenberg.
El español Fernando Alonso terminó decimoquinto en la clasificación, aunque partirá mañana en el último lugar junto a su compañero de McLaren, el británico Jenson Button, debido a la sanción que recibieron por realizar un quinto cambio de motor en la temporada.
El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, quedó sorpresivamente eliminado en la primera tanda de clasificación y finalizó decimoctavo, aunque largará unas posiciones más adelante por las sanciones que recibieron los McLaren y también los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat.
La clasificación en el circuito de Spielberg tuvo un cierre apasionante tras el despiste que protagonizaron en la última vuelta primero Hamilton y luego Rosberg. Sin embargo, el resultado terminó siendo el habitual, con el campeón mundial y líder del campeonato otras vez al frente.
«Ha sido una sesión difícil para todos. Agradezco haber podido hacer mi mejor vuelta temprano en la Q3» , comentó Hamilton.
Vettel, que había sido el más rápido el viernes y también hoy en los últimos libres, no pudo dar el golpe que ansía. «Fueron demasiado rápidos. En general, los Mercedes parecen capaces de dar la vuelta a las cosas cuando lo necesitan» , lamentó el alemán.
En una pista mojada tras las lluvias que habían caído más temprano durante la última tanda de entrenamientos, Hamilton consiguió superar en 200 centésimas a Rosberg y en 355 a Vettel.
Además, logró igualar al piloto de Ferrari como el tercer corredor con más «poles» en la historia. Por delante de ellos, con 45, se ubican sólo leyendas como el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65) .
Hamilton buscará mañana su quinta victoria de la temporada y extender su ventaja al frente de la clasificación del campeonato, que lidera con 151 puntos, frente a los 134 de Rosberg y los 98 de Vettel.









